Tecnología 24.11.2010Imprimir

Riesgos

El 20% de los usuarios de Facebook está poniendo en riesgo su privacidad

Desde su lanzamiento hace tres semanas BitDefender Safego, la aplicación de BitDefender para proteger a los usuarios de Facebook, ha analizado más de 20.000.000 de objetos compartidos por los usuarios en 20 países distintos

BitDefender Safego (http://apps.facebook.com/bd-safego), una aplicación que usa la sofisticada tecnología de escaneo de BitDefender para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales, está siendo probada en su fase beta en Facebook, donde, desde su lanzamiento a comienzos de noviembre, ha analizado más de 20.000.000 de objetos compartidos por los usuarios: links, imágenes, vídeos,…. 

El 20% de los usuarios de Facebook está poniendo en riesgo su privacidad

 

 

Gracias a esta herramienta, BitDefender ha descubierto que el 20% de los usuarios está compartiendo con sus contactos contenido malicioso.

 

 

Entre los principales riesgos compartidos por los usuarios de Facebook se encuentra:

 

 

“Muchos usuarios no son conscientes de que los contenidos que publican en su muro son peligrosos para su contactos y para ellos mismos, pues están infectados. Otros están compartiendo información personal y privada con cualquiera que accediera a Facebook. Por eso ésta herramienta está siendo tan bien recibida por los usuarios: porque los usuarios están reclamando mayor seguridad en las redes sociales y BitDefender Safego se lo ofrece de una manera cómoda”, explica Jocelyn Otero,  Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

 

 

A través de una interfaz muy sencilla, BitDefender Safego  chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...