Música 24.11.2010Imprimir

Navidad

Amaia Montero, la nueva voz del Christmas navideño de UNICEF España

La cantante, junto a los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo, interpreta Chiquitita como Christmas musical para la organización

Se ha presentado en Madrid una versión de la famosa canción de ABBA Chiquitita que ha realizado Amaia Montero para el nuevo Christmas musical de UNICEF. Se trata de un proyecto producido por Amaia Montero, que ha grabado en Madrid, cediendo a UNICEF todos los derechos de su distribución y venta. Los beneficios recaudados irán destinados a los programas de UNICEF para la escolarización de niños y niñas en países en desarrollo.

Amaia Montero, la nueva voz del Christmas navideño de UNICEF España

 

 

Este nuevo Christmas musical de UNICEF, en el que Amaia canta Chiquitita acompañada por los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo (Medalla de Oro de UNICEF España en el año 1975), podrá adquirirse en diferentes formatos (descargas online, tonos para móviles y CD), convirtiéndola en la felicitación física y virtual de la próxima Navidad. Tendrá versiones en español, inglés y portugués.

 

 

El CD navideño podrá adquirirse en exclusiva en las tiendas de El Corte Inglés, que ha decidido colaborar con esta acción solidaria. Amaia Montero presentará la iniciativa junto a los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo el día 27 de noviembre en el centro de El Corte Inglés de Preciados (Madrid) y firmará ejemplares de este Christmas y de productos UNICEF en Valencia (Colón, 29 de noviembre) y Barcelona (Portal del Ángel, 30 de noviembre).

 

 

La canción también puede descargarse a través del teléfono móvil enviando un SMS con la palabra CHIQUITITA al número 28028.

 

 

Además,  Telefónica pondrá a disposición de sus usuarios la canción para que pueda ser descargada desde cualquiera de sus páginas web, incluso vía wap. La compañía promocionará la canción en sus plataformas on line, con la que pretende llegar a 220 millones de personas en América Latina, y más de 20 millones en España.

 

ABBA publicó Chiquitita en 1978. Fue presentada por primera vez en el concierto Música para UNICEF el 9 de enero de 1979 y donada de por vida a UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Desde entonces, ha recaudado más de un millón de dólares para contribuir a la financiación de los programas de la organización.

Amaia Montero es una de las voces femeninas más importantes de España y Latinoamérica. Con más de 8 millones de discos vendidos, y más de 90 semanas en las listas de ventas con su primer disco en solitario, ha sido galardonada con los premios más prestigiosos de la música latinoamericana (Grammy, MTV, 40 Principales, Gaviota de Oro, etc.).

 

 

Amaia Montero ha asegurado estar “emocionada y orgullosa de haber formado parte de este proyecto y de que la música, una vez más, sirva para luchar por un mundo mejor. La música une a las personas, y haber podido interpretar una canción mítica como “Chiquitita” para felicitar la Navidad, apoyando el trabajo de UNICEF para la escolarización de los niños, es maravilloso”.

 

 

Por su parte, Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF España, afirmó que la organización “se adapta a los nuevos tiempos aprovechando las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, que nos ayudan en nuestro trabajo por la infancia. Este Christmas es un ejemplo de ello: este año ofrecemos una bonita e innovadora forma de felicitar la Navidad. Haber contado para ello con Amaia Montero, los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo, y la canción Chiquitita, nos parece un regalo enorme”. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...