Cine 24.11.2010Imprimir

Dibujos casi reales

Toy Story 3 llega a las pantallas pequeñas

Se trata de la película de animación con la mayor recaudación en la historia del cine: más de 1.000 millones de dólares

Walt Disney Studios Home Entertainment presenta TOY STORY 3, el gran éxito de taquilla aclamado tanto por la crítica como por el público. En esta divertida y emocionante historia repleta de humor, aventura y sorpresas se dan cita los juguetes de siempre, Buzz, Woody, el Sr. Patata o el miedoso dinosaurio Rex, con nuevos personajes como el osito Lotso , Barbie y Ken que vivirán una bonita historia de amor, o el erizo Púas con los que vivirán emocionantes aventuras a su llegada a la guardería Sunnyside.

Toy Story 3 llega a las pantallas pequeñas

Toy Story 3, que es la película de animación con mayor recaudación de todos los tiempos, además de la segunda mayor producción en la historia de The Walt Disney Company, estará disponible en Blu-ray Superset (Blu-ray + DVD + Copia Digital) y DVD a partir del 24 de noviembre.

Durante el tiempo que la película estuvo en los cines, Toy Story 3 logró batir el récord de recaudación mundial, llegando a obtener  más de 1.012 millones de dólares. Tan solo en España su recaudación asciende a más de 22 millones de euros, y la han visto más de 3 millones de espectadores.

En Toy Story 3, Woody, Buzz y toda la pandilla de juguetes viven un momento de incertidumbre debido a la marcha de Andy a la universidad. Pero, cuando debido a un malentendido, se encuentren en un lugar desconocido, comprenderán que la aventura no ha hecho más que empezar. Están en la guardería de Sunnyside, rodeados de otros juguetes y de niños con una curiosidad insaciable. El grupo de amigos tendrá que preparar un plan de huida, y llevarlo a cabo con éxito. Entre las nuevas caras estarán Ken, el inseparable compañero de Barbie, el erizo Púas, y Lotso, el osito rosa con olor a fresa.

UN REPASO A LA HISTORIA DE TOY STORY

Toy Story hizo historia en 1995 al convertirse en la primera película de animación creada en su totalidad mediante técnicas digitales. Supuso un auténtico hito, no sólo en el mundo de la animación, sino también en el arte de la creación cinematográfica.

De nuevo, en 1999 Toy Story 2 hizo historia al ser la primera película creada en su totalidad usando técnicas digitales. La película superó a su antecesora en taquilla, y obtuvo varias nominaciones para premios tan prestigiosos como los Oscar® y los Globos de Oro.

Para afrontar la creación de Toy Story 3 Pixar reunió a todo el equipo encargado de las primeras entregas. “Nos sentimos optimistas, porque a pesar del inmenso reto que suponía crear una excelente secuela, éramos el mismo equipo que había hecho las dos anteriores" asegura el director Lee Unkrich. El director recuerda cómo enseguida empezaron a surgir excelentes ideas para la historia, como el hecho de poder ver a un Andy crecido. “Toy Story 3 reúne comedia, acción y muchas emociones”

“El secreto consiste en tratar de no repetir las mismas historias en cada película. Tratamos de abordar algo completamente diferente con los mismos personajes y en el mismo mundo” relata el productor John Lasseter.

LOS JUGUETES CRECEN

Es importante recordar que uno de los temas fundamentales de Toy Story 3 es el hecho de que Andy, propietario de los juguetes, ha crecido, va a cumplir 18 años y está a punto de irse a la universidad. Para el director Lee Unkrich, “Toy Story 3 trata el tema del cambio, las transiciones lógicas de la vida. Nos centramos en los personajes y en cómo encaran estos cambios importantes en sus vidas. Woody y los otros juguetes afrontan el terrible hecho de que Andy ha crecido y se está convirtiendo en adulto. Es un factor serio sobre el que pivota la película”. “¡Pero teníamos claro que había que nivelar la balanza con mucho humor!”, aclara la productora Darla K. Anderson. <---newpage--->

“Todo lo que impida a los juguetes ser usados y disfrutados por los niños les causa una gran ansiedad”, explica John Lasseter, “y ha sido así en todas las entregas de Toy Story. En Toy Story 1, Woody está preocupado porque no quiere ser reemplazado por Buzz. En Toy Story 2, los juguetes temen romperse y afrontan su fragilidad; Woody tenía que decidir entre estar perfecto y no ser usado nunca más, o aceptar sus imperfecciones y dar sentido a su vida. Y, en Toy Story 3, los juguetes afrontan el desafío más importante de todos: si se rompen se pueden reparar, si se pierden se pueden encontrar, pero no hay solución cuando su propietario crece y pierde el interés en ellos para siempre. Es una evolución de la historia muy interesante”. Como reconoce el propio Lasseter, esta película posee una profundidad y lecturas totalmente diferentes a las dos anteriores.

LOS JUGUETES DE SIEMPRE

Woody: Un cowboy auténtico que impone el orden entre los demás juguetes. Su liderazgo y favoritismo peligró con la llegada de Buzz Lightyear pero, finalmente, los dos juguetes se convirtieron en grandes amigos y compañeros de aventuras. 

Más sobre...

Buzz Lightyear: Guerrero espacial protagonista de su propia serie de televisión en la que vela por la seguridad del universo. Su problema es que en la vida real es un juguete más y, al pobre Buzz conocido por su frase “hasta el infinito y más allá”, le cuesta darse cuenta pero, gracias al resto de los juguetes, logra convertirse en uno más y demostrar que es un auténtico héroe. 

El Señor Patata: Juguete en forma de patata al que se le pueden poner y quitar todas sus piezas lo que lleva a muchas situaciones cómicas. Gran y leal amigo suspira siempre por tener una compañera. 

Rex: Tiranosaurio Rex de plástico que todo lo que tiene de grande lo tiene de tierno y asustadizo.

Slinky: Mitad perro mitad alambre flexible, Slinky es un leal amigo de Woody que siempre está dispuesto a ayudar.

ALGUNOS DE LOS NUEVOS PERSONAJES

Barbie y Ken: A pesar de que en anteriores entregas Barbie ya se había dado a conocer en el mundo de Toy Story, será ahora cuando, por fin, encuentre a su media naranja, Ken. Una presumida pareja que proporcionará alguno de los momentos más románticos de la película.

Lotso : Un adorable osito de color rosa y suave textura con olor a fresa. Lotso esconde en su interior muchas más cosas de las que su frágil apariencia ofrece en un primer momento.

Erizo Púas : Un erizo que, a pesar de su aspecto plagado de púas, es un personaje tierno y de gran corazón. <---newpage--->

 

Guisantitos: Dentro de su vaina, tres simpátcos guisantitos descansan y se sienten cómodos. Un personaje que consigue despertar la más auténtica de las sonrisas.

GRANDES NOMBRES AL FRENTE DE UNA FANTÁSTICA TRILOGÍA

Las cuatro personas al frente de la historia original de la trilogía Toy Story han resultado fundamentales en el devenir de muchos de los lanzamientos de animación más aclamados. John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft son los creativos responsables de la mayoría de los éxitos de Disney/Pixar, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Cars o Up llevan su firma.

En el reparto original, muchas de las voces pertenecen a respetados actores con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. A las ya conocidas participaciones de Tom Hanks y Tim Allen en los papeles de Woody y Buzz Lightyear respectivamente, se suman en esta ocasión actores de la talla de Michael Keaton, que presta su voz a Ken, o Timothy Dalton que puso la voz al erizo Púas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...