Internacional 24.11.2010Imprimir

Opinión

El Madrid se pasea por Amsterdam

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

El Real Madrid venció por 0-4 al Ajax, equipo que en ningún momento mostró resistencia. Los tres puntos aseguran el liderato del grupo a los de Mourinho y les dan confianza de cara al Clásico del próximo lunes.

El Madrid se pasea por Amsterdam

El conjunto blanco se paseo por una de las ciudades con más personalidad del Viejo Continente. Cierto es que la visita del Ajax al Bernabéu en el mes de septiembre ya había demostrado que el conjunto holandés está muy por debajo de las posibilidades de los grandes de Europa, pero las rotaciones de Mourinho les daban algo de esperanza a los de Martin Jol. Todas estas esperanzas se disiparon en cuanto el colegiado escocés pito el inicio de partido y el Real Madrid, con muchos suplentes, jugó prácticamente igual que con el once ideal del técnico portugués. Benzema volvió a reivindicarse con un gol y Arbeloa nos sorprendió a todos con un zapatazo desde 40 metros. En la segunda parte, Cristiano Ronaldo, que no deja escapar ni una ocasión para seguir rellenando su estadística, hizo dos tantos. La polémica llegó en los últimos minutos, cuando bajo las órdenes de Mourinho, Xabi Alonso y Ramos se auto expulsaron para llegar limpios de tarjetas a los octavos de final.

El partido en el Amsterdam Arena se preveía fácil, ya que el rival en ningún momento ha dado la talla necesaria para hacerse un nombre en esta edición de la Champions League. A pesar de la facilidad de la cita, el Real Madrid, y más en concreto aquellos que disfrutan de menos minutos y ayer recibían su oportunidad, tenían una prueba de fuego. Jugadores como Lass, Benzema o Pedro León, incluyendo también a Albiol y Arbeloa en defensa (estos dos poco debían demostrar), debían confirmarle al madridismo que son aptos para formar parte de un equipo que en muchos lados ya recibe el apodo de ‘apisonadora’. Ninguno decepcionó. Lass estuvo perfecto en el centro del campo, Benzema se volvió a reivindicar marcando el primer gol del partido y Pedro León lo intento por todos los medios.

En la zaga, Arbeloa y Albiol no tuvieron mucha tarea, pero para demostrar que también pueden ser competitivos en este equipo, cerraron muy bien los espacios cuando el guión lo requería y además, el salmantino se llevó un gol para España, posiblemente el mejor del partido. Cristiano Ronaldo fue el protagonista de la segunda parte, marcando dos tantos que confirman el buen momento por el que pasa el portugués. El primero tras un error de la defensa holandesa y el segundo desde los once metros. Esta vez no hubo polémica sobre quién debe tirar las penan máximas, pero Mourinho no quiere que se hable de la apuesta por el Clásico y comunicó a Xabi Alonso y a Sergio Ramos, de la manera más evidente posible, que se auto expulsaran para perderse la última jornada de la fase de grupos (un mero trámite para el Real Madrid) y así llegar sin amonestaciones a la fase eliminatoria.

Carlos Cruz


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...