Aceite de oliva 02.12.2010Imprimir

Exportación aceite de oliva

iloveaceite exporta a Ghana y China

En el caso de Ghana, es la primera vez, según la AEAT*, que una empresa jiennense exporta aceite de oliva a este país africano. La operación se ha efectuado con la nueva marca de aceite de oliva virgen, 'Dorado de Sierra'.

iloveaceite.com, plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva ha comenzado a fortalecer sus relaciones internacionales y sus acciones comerciales en países emergentes y en nuevos mercados que incorporen consumidores de aceite de oliva.  

iloveaceite exporta a Ghana y China
iloveaceite exporta a Ghana y China

El caso más destacado es Ghana donde, según fuentes consultadas de la AEAT* no consta, desde al menos 2004, operación de exportación alguna de aceite de oliva con este país africano. En el caso de iloveaceite el primer envío efectuado a su capital, Accra, alcanza los 4.620 litros de aceite de oliva virgen envasado, de la variedad picual,  bajo la marca 'Dorado de Sierra', producido por la SCA Nª Sª de la Encarnación. Se trata de un aceite de oliva virgen de excelente calidad ideal para países que quieran introducirse en la cultura y conocimiento del aceite de oliva. Tras una primera fase de introducción del producto habrá nuevas acciones para buscar consumidores más exigentes que permitan la exportación del aceite de oliva virgen extra.  

Ghana, con una población que supera los 20 millones de habitantes y que goza de una considerable transparencia y seguridad jurídica,  forma parte de los países de la denominada zona de África, Caribe y Pacífico (ACP) con los que la Unión Europea (UE) mantiene un Acuerdo de Asociación (firmado en Cotonou - Benín -, el 23/06/2000), que entró en vigor en 2003.   Así mismo, está integrado en la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO), cuyo objetivo es promover la integración y cooperación entre sus miembros. Participan en la Comunidad: Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo. Ghana pertenece a la Organización Mundial del Comercio (OMC).  

China y 'gota verde'  

Así mismo, iloveaceite ha iniciado una nueva relación comercial con el país más importante del mundo a nivel de incorporación de nuevos consumidores: China. En este caso se trata de una operación de exportación de aceite de oliva virgen extra envasado bajo la marca ilove aceite 'gota verde', en formato de cristal de 750 ml. Esta primera operación con destino a Tianjin ha supuesto el envío de 1.800 unidades de este producto producido en la SCA Nª Sª de la Encarnación de Peal de Becerro y amparado por la Denominación de origen 'Sierra de Cazorla', un virgen extra de gran cuerpo, verdor amarillento, fresco frutado verde de intensidad media alta. Presenta un aroma fresco a hierba verde y un agradable olor a hoja de higuera. Elegante y con matices que sobresalen por encima de otros como la tomatera.  

Con estas dos nuevas operaciones, iloveaceite consolida una importante base de su negocio que es la exportación incorporando a sus anteriores operaciones internacionales a estos dos nuevos países que ofrecen excelentes expectativas de futuro y la incorpración de nuevos consumidores que demandan aceite de oliva virgen y/o virgen extra.  

* Según Base de datos de Comercio Exterior (plancameral.org)    

Sobre iloveaceite.com

iloveaceite.com es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. iloveaceite.com es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización (exportación) de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial.
 
 

<---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...