Internacional 03.12.2010Imprimir

Vino

El Jerez retoma posiciones en el mercado británico

En opinión del prestigioso chef Heston Blumenthal, el secreto de este éxito se justifica por la presencia de compuestos no volátiles, conocidos como dicetopiperazinas, que acentúan el sabor de los alimento

En 1967, el escritor especialista en el mundo del vino Alexis Lichine afirmó que "los españoles ponen mucho más cariño al Jerez que los portugueses al Oporto pero, en cualquier caso quien se los bebe es el público británico". Esta afirmación parece que vuelve a ser cierta, ya que en la década de 1960 el 60% del consumo de Jerez tenía lugar en Reino Unido, una tendencia que, de nuevo, ha vuelto a “ponerse de moda”.

El Jerez retoma posiciones en el mercado británico

La 'revolución gastronómica' ha vuelto a despertar el interés de Reino Unido por esta bebida, según los datos de ventas facilitados por Marks & Spencer. Así, éstas han aumentado un 18% en el último año, principalmente en el rango de consumidores más jóvenes, que parecen haber descubierto el placer de acompañar el chorizo y el queso manchego con este vino.

Las tapas continúan teniendo éxito en el país. Sumándose a la tendencia, este año abrió sus puertas en Londres el bar Pepito, donde se ofrece una selección de Jerez y una amplia variedad de productos españoles. Pero no es sólo en los bares españoles donde el Jerez tiene éxito: los minoristas también han revisado su oferta de finos, como es el caso de Tesco y Waitrose, que han incrementado su número de referencias y apuestan por diferentes formatos.

Más sobre...

En opinión del prestigioso chef Heston Blumenthal, el secreto de este éxito se justifica por la presencia de compuestos no volátiles, conocidos como dicetopiperazinas, que acentúan el sabor de los alimentos.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...