Cine 03.12.2010Imprimir

Festival

Se acerca el Festival de Cine de Cartagena

Del 12 al 18 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Cine de Cartagena, un evento en el que se proyectarán diversos trabajos cinematográficos de realizadores internacionales y regionales

Cinéfilos, realizadores, productores, guionistas y entusiastas del cine están invitados a visitar Cartagena para disfrutar de las mejores películas en sus distintos formatos: largometrajes, documentales, cortometrajes, cuento animado y MURcine, una sección que se especializa en mostrar los trabajos realizados por cineastas regionales de La Manga.

Se acerca el Festival de Cine de Cartagena

Los asistentes al festival podrán ver cintas de diversos países como: Irán, Canadá, Argentina, Francia, Suecia, Colombia y por supuesto España, lo que permite que el público pueda apreciar las distintas interpretaciones culturales y el enfoque que cada productor le da a su trabajo.

Incendios dirigida por Denis Villeneuve y que representará a Canadá en los Óscar 2011 como Mejor Película de Habla No Inglesa, Happy Thank you more please de Josh Radnor por parte de Estados Unidos, Nadie sabe nada de gatos persas del iraní Bahman Ghodabi, La Isla interior de Dunia Ayaso y Féliz Sabroso por España y El Rompecabezas de Natalia Smirnoff de Argentina, son sólo algunos de los largometrajes que se presentarán en el evento. De igual forma, el público podrá apreciar las novedades de los diversos realizadores en los demás segmentos que se tienen preparados.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena es un evento que se lleva a cabo desde el año 1.972 y que es organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de Cartagena para “ofrecer un homenaje a los hombres y mujeres de la Mar, tan entrañablemente enraizada en nuestra ciudad, de la que forman parte y a la que dan unas características especiales”.

Más sobre...

Inicialmente el festival en la mar menor se denominaba “Semana Internacional de Cine Naval y del Mar” y sólo proyectaba películas acerca del océano; pero en 2005 su nombre fue cambiado y también se abrieron las posibilidades para que se presentaran cintas sobre otras temáticas.


El Festival es una oportunidad no sólo para disfrutar del cine, sino también de todas las actividades de esparcimiento (ocio cartagena) que se pueden realizar en esta ciudad patrimonio histórico, artístico y arqueológico de España.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...