España 03.12.2010Imprimir

Cocinar

Antonio Merino, nombrado ‘Mejor cocinero de España’

Dos cocineros, seleccionados entre más de 230 candidatos, se han enfrentado cara a cara mediante la elaboración de una receta en menos de 30 minutos, donde el jurado ha valorado criterios como la creatividad de la presentación (puntuación de 0-5) y el sabor (puntuación de 0 a 10).

Ha sido nombrado el ‘Mejor cocinero de España’ entre los aficionados a la cocina. Un jurado de lujo formado por Karlos Arguiñano, Fagor y El Corte Inglés ha sido el encargado de su nombramiento en la final disputada en El Corte Inglés de Castellana, 85.

Antonio Merino, nombrado ‘Mejor cocinero de España’

Tras recibir cientos de candidaturas en las que debía incluirse una receta especial para Navidad y un motivo por el que ser coronado con este título, dos han sido los elegidos para batirse en duelo y elaborar una receta en menos de 30 minutos delante del jurado.

Lola Ayuso de Avilés (Asturias) y Antonio Merino, madrileño, residente en Bilbao, han tenido la oportunidad de demostrarle al cocinero español más mediático sus dotes culinarias en un tiempo récord. Los participantes han contado con tres electrodomésticos Fagor que han facilitado su tarea: un horno pirolítico, una placa de inducción y un frigorífico Trío.

Para elegir la propuesta ganadora, el jurado ha valorado criterios como la presentación del plato y el sabor.

El ganador, además de ser coronado como ‘Mejor cocinero de España’, no sólo podrá exhibir con orgullo el título sino que disfrutará de un lote de electrodomésticos Fagor para que pueda mejorar, aún más, los resultados de su práctica gastronómica. El lote consiste en un horno pirolítico de última generación, una placa de inducción de tres focos y un frigorífico Trío, con un recinto intermedio con posibilidad de regular la temperatura para ajustarla según las necesidades de conservación de cada alimento.

Más sobre...

Lola Ayuso también recibió un premio por su segundo puesto, la olla chef de Fagor, utilizada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...