in

Por qué a las mujeres les duelen los senos antes de la menstruación

El cuerpo femenino pasa por una constante montaña rusa hormonal desde la primera vez que menstrúa. Siempre que el útero necesita prepararse para perder sangre, una mujer literalmente siente los cambios que experimenta su cuerpo en su piel.

Hay granos, grasa, dolor muscular, cambios de humor, un mayor deseo de comer ciertos alimentos y para muchos de ellos, dolor e hinchazón en la región de los senos; este último síntoma a veces se acompaña de un dolor de espalda leve y constante.

Por supuesto, algunas mujeres no presentan ningún síntoma, ¡suerte para ellas! – así como algunos solo sienten uno u otro. De todos modos, es bueno saber qué le sucede al cuerpo femenino en esta fatídica época del mes, incluso porque, para nuestro deleite, hay formas de reducir el sufrimiento.

No es fácil

Como dijimos anteriormente, todo esto tiene que ver con los niveles de hormonas, especialmente estrógeno y progesterona, que se producen en mayores cantidades para preparar el revestimiento del útero. Esta producción de hormonas a gran escala acaba estimulando los tejidos de la región mamaria, que se encuentran hinchados y dolorosos.

Lo que puedes hacer para aliviar las molestias es practicar actividades físicas ligeras, como una buena caminata, lo ideal, estos días, es llevar alguna camiseta de gimnasio, que sea cómoda y que soporte. ¡No use sujetadores demasiado ajustados!

En cuanto a la alimentación, también es una buena idea reducir la cantidad de consumo de sal, al fin y al cabo retiene líquido y nos hincha aún más. También es bueno tomarse las cosas con calma al consumir artículos como café, refrescos y, por muy triste que sea saberlo, chocolate.

Para aliviar el dolor en general, y si no tiene problemas para tomar medicamentos, puede elegir una pastilla que contenga ibuprofeno. Y luego solo espere a que llegue la menstruación, con o sin cólicos, para que, después del final de su período, su cuerpo esté cómodo durante otros 20 días antes de comenzar de nuevo

 

Written by Laura Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 hechos sobre la vida de una tarántula que quizás no conozcas

Echa un vistazo a algunos datos y curiosidades sobre el planeta urano