Gente 03.12.2010Imprimir

Demanda

El padre de Michael Jackson demanda de nuevo a su médico

El padre de Michael Jackson ha presentado una nueva demanda contra el doctor Conrad Murray por la que considera ‘muerte injusta’ de su hijo

El abogado de Joe Jackson, Brian Oxman, presentó en nombre de su cliente documentos contra el médico en la Corte Superior de California acusándole de homicidio involuntario en relación con la muerte del cantante de Thriller en junio de 2009.

El padre de Michael Jackson demanda de nuevo a su médico

Joe afirma que Murray le dio al cantante Propofol, un poderoso anestésico, así como una mezcla de otras drogas que le causaron la muerte. Alega además que Murray ordenó a un guardia de seguridad que limpiara los restos de medicamentos de la habitación en la que Michael murió antes de que llegara la policía a la mansión de Los Ángeles.

La demanda menciona a la madre de Michael, Katherine Jackson, y a sus tres hijos como "partes demandantes nominales”.

A pesar de que una demanda anterior ya fue desestimada por un tribunal de Estados Unidos, Joe está convencido de que Murray jugó un papel importante en la muerte de Michael y quiere justicia. Un juez de Los Ángeles dictaminó que su muerte fue causada principalmente por dos sedantes, Propofol y Lorazepam, y la intoxicación aguda del Propofol fue la causa principal.

Murray - que fue contratado como médico personal de Michael mientras ensayaba para el concierto que iba a dar en Londres - admitió darle Propofol como ayuda para dormir, pero su abogado insistió en que la cantidad que le suministró fue mucho menor que la que encontraron en el cuerpo de Michael durante la autopsia .

A principios de este año, los fiscales acusaron a Murray de homicidio involuntario, de lo que éste se declaró inocente. Sin embargo, si finalmente es hallado culpable, se podría enfrentar hasta a cuatro años de prisión.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...