Aceite de oliva 09.12.2010Imprimir

Aceituna

La aceituna estrella en los países del Este de Europa

Interaceituna arranca en Ucrania su campaña de promoción en Europa del Este

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, está realizando un esfuerzo importante para consolidar la hegemonía comercial que tiene la aceituna de mesa española en los mercados de Europa del Este.

La aceituna estrella en los países del Este de Europa

Así, a las campañas puestas en marcha en Rusia, Polonia o República Checa, se suma ahora la ucraniana, que acaba de arrancar con un show cooking protagonizado por Enrique Sánchez. El prestigioso chef andaluz, conocido por su programa de cocina diario en Canal Sur, ha mostrado las posibilidades culinarias de la aceituna de mesa en un acto celebrado en el restaurante BAR BQ de Kiev, que ha estado respaldado por la presencia de D. Alejandro Nieto, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ucrania. Aprovechando su potencial televisivo, Sánchez protagonizará dos apariciones en el programa líder de las televisiones ucranianas por la mañana, “Wake Up”, elaborando sendas recetas con aceitunas.

En las antiguas provincias de la Unión Soviética, nuestras aceitunas copan una cuota de mercado que oscila entre el 80 y el 90 por ciento. Se da la circunstancia de que los habitantes de estos cuatro países presentan gustos similares en lo referente al gusto de las aceitunas: triunfan aquellas que tienen un sabor intenso, ya sea las enteras o las rellenas con productos sabrosos, como el limón, el queso, el salmón o el jamón.

 

Cuatro mercados estratégicos El plan desarrollado por Interaceituna con la colaboración del ICEX y Extenda contiene acciones específicas puestas en marcha para adaptar la comunicación a los gustos particulares de cada uno de los mercados.

- Ucrania

Promociones en 45 establecimientos (Mega Market, Furshet, Silp…) en las seis principales ciudades, con degustaciones y materiales promocionales específicos.

Show Cooking en Kiev (Enrique Sánchez).

Recetas en televisión.

- Polonia

Presencia en 54 puntos de venta de las grandes cadenas (Real y Piotr i Pawel) de los once núcleos urbanos más grandes.

Creación de materiales ad hoc: door stickers, floor stickers, wobblers y folletos en polaco. o Publicidad exterior (reverse graffiti, escaleras mecánicas o pantallas de TV de centros comerciales).

Más sobre...

Participación de periodistas polacos en el viaje de prensa a España.

- Rusia

Acción promocional llevada a cabo en 170 establecimientos (Auchan, Karusel, Perekryostok y Pyatyorochka)

Presencia de personal cualificado que ha distribuido materiales específicos (floor stickers, shelf stoppers y material divulgativo editado en ruso)

Curso online en el portal Gastronom o Inserciones en prensa especializada o Newsletter informativo para la industria importadora rusa

Desarrollo y mantenimiento de una web específica

- República Checa

En diciembre se desarrollará la segunda parte de la campaña promocional llevada a cabo en hipermercados de las cadenas de distribución Tesco y Ahold.

Utilización de merchandising específico de diseño (floor stickers, shelf stoppers y wobblers).

Regalos seguros para los compradores. o Acciones de relaciones públicas con la prensa checa

Concursos online de recetas de cocina o Acción en redes sociales checas

Participación de periodistas checos en el viaje de prensa a España

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...