Transporte y logística 13.12.2010Imprimir

Neumáticos

Michelin Pilot Super Sport sublima las altas prestaciones

Diseñado para los automóviles de serie más deportivos del mundo, se comercializará en todos los continentes a partir de enero de 2011

La misión asignada al neumático MICHELIN Pilot Super Sport es sencilla: ayudar a exaltar el placer de conducir, al tiempo que proporciona la máxima seguridad, incluso en las condiciones más extremas. Esta asociación al más alto nivel entre emoción y seguridad ha sido decisiva en las fases de desarrollo llevadas a cabo con los fabricantes Porsche, BMW M (la división deportiva de la marca de Munich) y Ferrari.

Michelin Pilot Super Sport sublima las altas prestaciones

El potencial del MICHELIN Pilot Super Sport, destinado a una utilización en carretera de alta exigencia, procede de la experiencia de los equipos Michelin en el campo de la competición. Los avances tecnológicos realizados por Michelin le han permitido también encadenar una serie ininterrumpida de 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans. Estos son los conocimientos que se han transferido al MICHELIN Pilot Super Sport en beneficio del automovilista que busca el placer último de la conducción.

Para mejorar la adherencia, la frenada y, por lo tanto, ir más allá en términos de seguridad, incluso en las condiciones más extremas, ofreciendo al mismo tiempo una gran duración kilométrica, Michelin ha logrado una combinación sin precedentes de tres tecnologías, de las que dos provienen justamente de los neumáticos utilizados en las 24 Horas de Le Mans. Estos tres ingredientes son la cintura Twaron®, la banda de rodadura Bi-Compound y el Variable Contact Patch 2.0. Estos dos últimos proceden de innovaciones validadas y utilizadas en competiciones de resistencia (para más detalles técnicos, ver página 9). Esta combinación ha permitido obtener un resultado dinámico capaz de convencer a los constructores de automóviles más exigentes, que han revolucionado el mundo de las ultra altas prestaciones. El nuevo neumático MICHELIN dispone, pues, de todas las bazas para afrontar el desafío de superar las más de 200 homologaciones obtenidas por su predecesor, el MICHELIN Pilot Sport PS2.

El MICHELIN Pilot Super Sport se inscribe en la línea estratégica de innovación de Michelin, aquella que permite obtener el mejor equilibro entre varias prestaciones distintas. Reunir la máxima seguridad, incluso en condiciones de uso extremas, el placer de conducción y la duración kilométrica es el fruto de inversiones en investigación y desarrollo sin precedentes en la industria del neumático (anualmente se destinan cerca de 500 millones de euros al Centro de Tecnologías Michelin).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...