Jaén 15.12.2010Imprimir

Seguro olivar

Se acaba el plazo para contratar el seguro del olivar

Hasta el 22 de diciembre se podía asegurar la cosecha de aceituna 2011 frente a cualquier adversidad climática

Los oleicultores disponen de apenas dos semanas, hasta el 22 de diciembre para asegurar la cosecha de aceituna 2011 frente  a cualquier adversidad climática como la sequía, o los pedriscos tempranos, que tanto preocupan al sector productor.

Se acaba el plazo para contratar el seguro del olivar

En la cosecha 2010, los daños más importantes registrados en esta producción fueron consecuencia de las lluvias que coincidieron con la recolección en nuestra Comunidad y los pedriscos, que afectaron a más de 73.000 hectáreas aseguradas generando una siniestralidad de 21,16 millones de euros.

En las últimas campañas se han dado condiciones meteorológicas diferentes que han afectando de forma desigual a la evolución del cultivo y a las zonas productoras, en 2009 se producen falta de rendimientos por sequía y mala floración en Andalucía, y también en Cataluña, Extremadura y La Mancha siendo el pedrisco y el viento son los riesgos que más daño causan en la cosecha de 2008, fundamentalmente en Andalucía.

En estos últimos tres años, las pérdidas ocasionadas por los riesgos meteorológicos han elevado la siniestralidad acumulada a cerca de 50 millones de euros.

Este tipo de inclemencias meteorológicas,  ponen de manifiesto, según en Departamento de Seguros de Asaja, la necesidad de que los agricultores contraten un seguro que garantice la continuidad de su actividad, y que, una vez ocurrido el siniestro indemnice al asegurado acorde al daño sufrido.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...