Tecnología 16.12.2010Imprimir

eReaders

Las 7 claves para la lectura de e-books

Los libros electrónicos han llegado a nuestras vidas para quedarse y cada vez más son quienes se suman a la lectura digital

Las editoriales aseguran que uno de los regalos estrella de estas navidades, serán los `ebook´. Llevamos años inmersos en la era tecnológica: televisión, videojuegos, ordenadores… llegando a pasar gran parte de nuestras horas del día delante de pantallas, y la fiebre electrónica prosigue llegando a uno de los elementos naturales del papel: los libros.

Las 7 claves para la lectura de e-books

 

 

Los libros electrónicos han llegado a nuestras vidas para quedarse y cada vez más son quienes se suman a la lectura digital. Pero ¿puede ser dañino para la vista la utilización los lectores de e-books? Los nuevos terminales de lectura digital tienen pantallas de tinta electrónica (e-ink), que no emiten luz, por lo que son más suaves para la vista, prometiendo ser “de fácil lectura para nuestros ojos” e incluso aseguran que son de  “igual apariencia y capacidad de lectura” que la de un libro convencional.

Los estudios médicos dicen que leer en las actuales `ebooks´ no es en sí mismo algo perjudicial para la vista, pero sin duda hay que prevenir y saber utilizarlos para una correcta salud visual. Anabel Ríos, Responsable de Desarrollo de Producto de Multiópticas, sugiere 7 consejos básicos para una práctica saludable de los nuevos terminales. Si los lectores electrónicos son un cambio en el hábito de lectura debemos saber adaptarnos a este de la forma más segura posible.

Las 7 claves para la lectura de e-books

1.- No lo utilice cuando se encuentre demasiado cansado

2.- Utilice una iluminación uniforme evitando generar sombras y reflejos

3.- Adecúe el tipo de letra para ver correctamente desde 30/45 cm de distancia

4.- Evite la sequedad ocular mediante sencillos parpadeos

5.-  Realice pausas cada hora de relajación ocular

6.- Gestione de forma inteligente su exposición global

7.- No olvide realizarse una revisión anual de su vista

 

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...