Internacional 21.12.2010Imprimir

Rally

¡Comienza la aventura del Dakar!

HIMOINSA TEAM parte hacia Argentina para participar en la 33 edición del Rally

HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, anuncia la partida del Himoinsa Team hacia Argentina para participar en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011, la tercera programada en América del Sur, que comenzará el 1 de enero.

¡Comienza la aventura del Dakar!

El equipo murciano partirá el próximo 27 de diciembre hacia Argentina en un viaje de más de 12 horas para conseguir batir su marca. El equipo ha sido uno de los pocos equipos privados españoles que ha conseguido finalizar los cinco últimos “Dakares”, a pesar de los limitados medios, gracias al esfuerzo en equipo, la preparación física, técnica y psicológica de sus componentes.

En esta edición el Himoinsa Team, liderado por el piloto Miguel Puertas Herrera, piloto de caza de la Fuerza Aérea española e instructor de la patrulla Águila del Ejército del Aire, competirá con una motocicleta KTM contra 186 participantes inscritos, entre los cuales 16 son españoles, dentro de la categoría de Maratón. Esta categoría se caracteriza por su rigurosidad ya que no permite hacer cambios en las partes importantes de la moto. La moto tiene que acabar el Rally con las mismas piezas con las que comenzó y sin ninguna variación en las partes más importantes como el motor, la suspensión, los depósitos, el escape, etc. Se trata de una de las categorías que encierra el espíritu y la esencia de esta competición ya que el piloto conduce pensando en la mecánica.

“A partir de este momento se puede decir que la aventura ya ha comenzado, en los días previos a la partida se ultiman los preparativos y la adrenalina se dispara, sólo se piensa en la carrera y en conseguir el mejor resultado”, comenta Miguel Puertas, piloto del equipo.

El Equipo Himoinsa Team está compuesto por Miguel Puertas Herrera, piloto del equipo; Manuel Díaz Vera, conductor del camión de asistencia durante el Rally y coordinador del equipo; José Ruíz García, mecánico de la motocicleta de competición y preparador mecánico y Eduardo Galán, preparador y entrenador del equipo.

Para este año, los objetivos que se ha marcado el equipo son seguir finalizando el Rally como se viene haciendo por quinto año consecutivo y batir la marca del año anterior en la que se ocupó el puesto número 35. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento ya que somos un equipo “no profesional” que cuenta con recursos muy limitados. Además, hay que tener en cuenta que existen alrededor de cuarenta profesionales inscritos, por ello quedar en las posiciones que estamos quedando y terminar el Dakar es un mérito y un éxito personal”.
 
Según datos de la organización y contrariamente a algunos pronósticos, esta edición el Dakar registra un aumento de participación de más del 20% y con más de 440 vehículos inscritos en relación a la pasada edición de 2010.

Los pilotos españoles que participarán en el Dakar son los siguientes:

Más sobre...

Lista de los participantes españoles de motos
Marc Coma – 1

Jordi Viladoms – 8

Juan Pedrero García – 10

Gerard Farres Guell- 18

José Manuel Pellicer – 29

Guasch Font  Marc – 39

Jordi Arcarons Armenteras – 42

Sanz Pla-Gilibert Eulalia – 44

Miguel Puertas Herrera – 46

Joan Barreda Bort- 60

Pedro Manuel Peñate Muñoz - 64

Jairo Segarra Almagro – 105

David Rincón – 118

Antonio Gimeno García – 146

Jorge Gómez – 156 <---newpage--->

José García Domínguez – 158

Ignacio Chivite – 169

Desde hace más de treinta años, el Dakar reúne a campeones y a amateurs con afán de exploración, en una competencia de resistencia extrema en donde pilotos de motos, de automóviles y de camiones rivalizan en los planos de alto rendimiento físico, de técnica y de navegación.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...