Tecnología 22.12.2010Imprimir

Tendencias

Los jóvenes de entre 16 y 25 años son los principales consumidores de accesorios móviles

Carcasas con decoraciones artísticas, personajes de cómic, piedras de Swarovski y otros motivos estéticos son los más demandados entre los jóvenes usuarios

Las últimas estadísticas reflejadas en los datos de la mayor tienda de accesorios para móviles en España, Octilus.com, determina que el perfil del usuario comprador de fundas se encuentra entre los 16 y 25 años y en su mayoría corresponden al género femenino.

Los jóvenes de entre 16 y 25 años son los principales consumidores de accesorios móviles

 

 

Atendiendo a la venta de carcasas, el usuario predominante son mujeres de entre 16 y 25 años que eligen accesorios que resalten la estética de su teléfono móvil. Destacan los accesorios con brillantes (carcasas con piedras de Swarovski), los protectores de diferentes colores y todo tipo de complementos con ilustraciones de superhéroes y decoraciones vistosas.

 

 

Por otra parte, los hombres de entre 20 y 30 años se decantan por aquellos accesorios más tradicionales, prefiriendo aquellas fundas con colores lisos y diseños minimalistas, además de protectores de pantalla y fundas de cuero, de marcas deportivas o automovilísticas. Además, cuando tienen que elegir una carcasa, muchos optan por aquellos accesorios relacionados con los cómics.

 

 

Por último, el estudio revela que una vez superados los 30 años, los hombres se decantan por accesorios más prácticos y funcionales, aquellos que tienen como objetivo la protección o el soporte del teléfono móvil. Recientemente, estos usuarios están adquiriendo accesorios específicos para los nuevos tablets (teclados, fundas, soportes), y está previsto que estas navidades las ventas de estos dispositivos superen a los demás productos tecnológicos.

Con un total de 50.000 usuarios registrados y una venta media diaria de 500  accesorios Octilus.com se ha convertido en el referente principal y especializado de accesorios para telefonía y dispositivos electrónicos. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...