Jaén 23.12.2010Imprimir

Caminos rurales

Críticas del PP por la gestión del Ayuntamiento de Torredonjimeno

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha perdido una subvención de más de trescientos mil euros “por no aportar la documentación requerida según la Junta”

La presidenta local del Partido Popular de Torredonjimeno, Maribel Lozano, denuncia que el Ayuntamiento “ha perdido una subvención de 304.000 euros, supuestamente por no haber aportado la documentación requerida por la Consejería de Agricultura y Pesca”. La ayuda iba a ser destinada, según explica la dirigente popular, a la mejora del camino rural de Alpechineras y otros que, como ha declarado, “fueron los más castigados por las inclemencias meteorológicas de finales de 2009 y primer tercio de 2010”.

Críticas del PP por la gestión del Ayuntamiento de Torredonjimeno

Maribel Lozano, que advierte que el acalde “ha reconocido que si el Ayuntamiento no recibe la subvención, no podrá ejecutarse el arreglo de los caminos rurales en cuestión”, señala que “el equipo de gobierno había incluido este proyecto de inversión en los presupuestos municipales, dejando a expensas de la concesión de la ayuda la actuación definitiva en las zonas afectadas”. Por ello, lamenta “la falta de recursos de los responsables del gobierno local, que va a provocar que un proyecto tan necesario no pueda llevarse a cabo”.

De la misma forma, la presidenta local del PP considera “indignante” que la Junta de Andalucía se limitara a anunciar por teléfono al Consistorio que la subvención había sido desistida por falta de documentación. Por eso, critica “tanto la dejadez del equipo de gobierno de Izquierda Unida como la poca eficacia y la chapuza de la Consejería de Agricultura y Pesca”.

En este sentido, Maribel Lozano afirma que “se ha juntado el hambre con las ganas de comer” y si bien pide al alcalde “que no eche balones fuera y reconozca, si es así, que no ha cumplimentado el expediente como corresponde”, asegura que la Junta “ha tomado el pelo al Ayuntamiento de Torredonjimeno, que ha tenido que encargarse de averiguar el resultado del proceso, ante la dejación de funciones del Gobierno andaluz, que no ha dictado la resolución pertinente y se ha limitado a comunicarlo por teléfono ante el interés del Consistorio”.

Así las cosas, la dirigente popular concluye lamentando “la desastrosa forma de actuar de la Junta de Andalucía y el escaso interés que ha demostrado la Consejería” y es que, como advierte “no hay un documento oficial con la causa por la cual se da por desistida la solicitud de subvención del Ayuntamiento”. Añade que “tristemente, quien pierde en todo esto es el pueblo de Torredonjimeno”, por lo que “desde el Partido Popular, instamos al Ayuntamiento y a la Consejería a buscar una solución para que finalmente puedan acometerse los arreglos de los caminos rurales”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...