Gente 23.12.2010Imprimir

Opinión

Festival de goles en el Bernabéu

Carlos Cruz escribe desde Leeds (UK)

El Real Madrid se dio un auténtico festín de goles en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante. Hasta ocho goles se llevó el conjunto valenciano en una noche pasada por agua en la capital.

Festival de goles en el Bernabéu

La superioridad de Real Madrid y Barcelona es, cada vez, más alarmante haciendo que las apuestas en el fútbol español tengan claro porque dos equipos decantarse. Hacer ocho goles en unos octavos de final nos demuestra que hay dos equipos en España y que después están el resto. Ayer la víctima fue el Levante, equipo que viaja con confianza al Santiago Bernabéu, en donde el Sevilla se lo había puesto difícil al conjunto blanco hace unos días, pero anoche el guión fue muy distinto y el equipo de Mourinho fue el claro actor principal. Cristiano Ronaldo y Benzema firmaron un hat-trick cada uno, haciendo los otros dos tantos Ozil y Pedro León.

La Copa del Rey es una competición que se le ha resistido en los últimos años al Real Madrid. Ayer no pudo tener mejor regalo que enfrentarse a un Levante muy flojo, el cual cometió errores en defensa que acabó pagando a un precio muy caro. Además, los jugadores del Real Madrid afrontaban la cita bastante dolidos por todas las críticas recibidas tras el encuentro frente al Sevilla. Benzema se enfrentaba a una nueva oportunidad, la última del año, respondiendo desde el primer momento con un gol en el minuto 5 de partido.

Mesut Ozil, silenciosos pero criminal con el balón, hizo el segundo antes del minuto 10, volviendo a ser Benzema el que demostró su calidad marcando el tercero pasada la media hora de partido. Por si no fuera suficiente castigo para el Levante de Luis García, Cristiano Ronaldo apuntilló a los valencianos justo antes del descanso.

La segunda parte se presentaba dura para los visitantes, quienes poco pudieron hacer por evitar otros cuatro tantos de un máquina bien llevada por Xabi Alonso (se notó demasiado su baja frente al Sevilla) y Esteban Granero. Otro de Benzema, dos más de Cristiano Ronaldo y uno de Pedro León cerraron una noche de ensueño en la capital española, donde parece que también saben ganar los partidos marcando 8 goles. La vuelta en Valencia será un mero trámite para el Real Madrid, algo que seguro obliga a Mourinho a dar descanso a los más habituales.

Carlos Cruz

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...