Literatura 30.12.2010Imprimir

Libro

Juan Pablo Caja novela la Palma de los 80 en 'Cerveza Caliente'

La novela está narrada en primera persona, una ficción biográfica organizada (o, mejor, desorganizada) en forma de recuerdos, con saltos en el tiempo, que van componiendo la historia, con un estilo ágil, hecho más de sugerencias e intuiciones que de largas descripciones

Palma, a mediados de los ochenta. Un intelectual húngaro exiliado, que subsiste haciendo caricaturas a los turistas, traba amistad con un grupo de jóvenes mallorquines, y en particular con uno de ellos. Los dos personajes sintonizan fuertemente durante un verano, al hallarse en situaciones paralelas: un punto muerto en su vida, antes de tomar una decisión y emprender un camino nuevo. Es el hilo argumental de 'Cerveza Caliente' (ed. Bcn press), la nueva novela del autor mallorquín Juan Pablo Caja.

Juan Pablo Caja novela la Palma de los 80 en 'Cerveza Caliente'

La novela está narrada en primera persona, una ficción biográfica organizada (o, mejor, desorganizada) en forma de recuerdos, con saltos en el tiempo, que van componiendo la historia, con un estilo ágil, hecho más de sugerencias e intuiciones que de largas descripciones.

Juan Pablo Caja Forteza (Palma, 1963) reside en el barrio de Gràcia de Barcelona y se dedica profesionalmente a la publicidad, actividad en la que ha recibido premios en los principales festivales nacionales e internacionales de creatividad. Guiones de cómic (para el dibujante Pere Joan), de cine, traducciones (relatos de Saki, en Ed. Valdemar), relatos y artículos que han aparecido en diarios y diferentes revistas literarias y antologías, son algunas de sus actividades relacionadas con la escritura. Es guitarrista de la banda de rock Galactus y de la Can Pastilla Slow Band. Ha publicado el libro de relatos “Intermedio” (Ed. Calima, 2003). 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...