Jaén 04.01.2011Imprimir

UJA

El presupuesto de la Universidad de Jaén para 2011 asciende a 104.514.000 euros

Es un un 3,40 por ciento inferior al del ejercicio anterior

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén aprobó el 22 de diciembre el presupuesto de esta Institución para el año 2011, que asciende a un total de 104.514.000 euros, un 3,40 por ciento inferior al del ejercicio anterior.

El presupuesto de la Universidad de Jaén para 2011 asciende a 104.514.000 euros

El presupuesto se dedica, fundamentalmente, a atender los gastos del personal, por importe de 64.850.000 euros (62,05 por ciento del total), los gastos corrientes en bienes y servicios con una cantidad de 13.150.000 euros (12,58 por ciento), así como las inversiones reales por un montante de 16.166.000 euros (15,47 por ciento).

De estas últimas, algo más de 6 millones de euros se dedican a gastos de inversión inmaterial, es decir, los créditos para proyectos, grupos, contratos y subvenciones de investigación; mientras que el resto, en torno a 10 millones de euros, se aplican en inversiones materiales, tanto de naturaleza nueva como de reposición. De dichas inversiones se realiza un especial esfuerzo presupuestario en diferentes obras, tales como la del edificio de Apoyo a la Innovación y el Empleo, obras para mejora de la accesibilidad, el cerramiento del Campus Las Lagunillas, así como la terminación de la obra de reforma del edificio departamental de Humanidades. En el apartado de equipamiento destaca el destinado a laboratorios, tanto docentes como de investigación.

Todos los gastos mencionados se financian, básicamente, con algo más de 87 millones de euros procedentes, en su mayoría, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través del Modelo de Financiación, el Plan Plurianual de Inversiones y los programas de investigación. Otros fondos proceden del Ministerio de Ciencia e Innovación. La financiación privada más importante la conforman los ingresos derivados de tasas, precios públicos y otros con una cantidad de 16.225.000 euros, de los cuales 12.890.000 de euros proceden de la liquidación de derechos de matriculas de alumnos, lo que supone un 12,33 por ciento del total del presupuesto.

El presidente del Consejo Social, Enrique Román, reconoció el “esfuerzo” de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía “para mantener casi los mismos presupuesto del año pasado, ya que solo se baja un 3 por ciento”. En este sentido, felicitó al Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y a su equipo de gobierno “por conseguir el mismo objetivo de años anterior con 18.000 alumnos y el presupuesto algo más bajo”.

Más sobre...

Este presupuesto financia una realidad de 34 departamentos universitarios, 2 campus, 1.063 empleos de personal docente e investigador, así como 471 de personal de administración y servicios.

Las principales líneas de actuación del actual Equipo de Dirección de la Universidad de Jaén, según se desprende del presupuesto aprobado, son, entre otras, el mantenimiento de las cantidades destinadas a investigación, fundamentalmente a través de inversiones en infraestructuras científicas y en el Plan Propio, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Junta de Andalucía en relación al saneamiento financiero, así como el apoyo decidido a la construcción del nuevo Campus en la ciudad de Linares, a través de la Fundación creada al efecto.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...