Música 08.01.2011Imprimir

Concierto

Andrea Bocelli cantará en Israel

El concierto se llevará a cabo en la histórica fortaleza de Masada en el mes de junio de 2011

El tenor italiano Andrea Bocelli ha aceptado una invitación del Ópera Israelí para viajar a Israel en Junio para dar un concierto que se llevará a cabo en la histórica fortaleza de Masada. El espectáculo marcará el cierre del Festival de Ópera que incluirá interpretaciones de “Aida”.

Andrea Bocelli cantará en Israel

Los ingresos del concierto, que se llevará a cabo el 12 de junio en cooperación con la Asociación Or, serán dedicados al apoyo de los residentes de Negev y Galilea.

Bocelli estará acompañado por músicos de la Orquesta Sinfónica Rishon Lezion y un coro de ópera. El famoso tenor cantará arias famosas de óperas populares junto con canciones napolitanas. También se darán piezas del coro y la orquesta.

El último viaje de Bocelli a Israel fue parte de una visita en honor al cumpleaños del presidente israelí Shimon Peres en el 2008. Antes de esto, el cantante fue a Israel para la gala del concierto con la Orquesta Filarmónica Israelí conducida por Maestro Zubin Mehta.

“Llevar a Bocelli a Israel es un logro considerable, pero debo decirles que él estuvo muy contento de recibir la invitación”, dijo la manager de la Ópera Israelí, Chana Monitz, quien, en sus palabras, alcanzó su sueño de mantener un Festival Internacional de Ópera en Masada.

“El éxito del evento que mantuvimos a los pies del Masada el año pasado tuvo un gran impacto global, cuya fuerza nos sorprendió. El próximo paso, lanzar un festival de ópera completo, era natural y su implementación nos pone en una posición significativa dentro de los festivales de ópera mundiales”, dijo.

“Cuando le dije a Bocelli sobre nuestro evento y sugerimos que viniera, dijo que lo haría con gusto y que estaba muy interesado en participar. Estábamos muy emocionados”, admitió.

El maestro que conducirá el concierto todavía debe ser determinado, pero la ópera dijo que el tema será definido en los próximos días.

Andrea Bocelli nació en Toscana hace 52 años y sufre de glaucoma, lo cual lo dejó completamente ciego a los 12. En 1992 se lanzó como cantante gracias a una estrella de rock italiana que necesitaba un tenor clásico para su canción Miserere, que había escrito originalmente para el cantante de ópera Luciano Pavarotti. Luego de escuchar a Bocelli, fue Pavarotti quien cambió la idea del rockero, incitándolo a que contrate a Bocelli. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...