Tecnología 09.01.2011Imprimir

Publicidad

La efectividad de la publicidad móvil ya supera a la de la publicidad online

La publicidad móvil muestra el doble o el triple del porcentaje de la efectividad de la publicidad online en cada una de las métricas

La publicidad móvil continúa siendo efectiva, en comparación con la publicidad digital según el último estudio de efectividad publicitaria de Insight Express. Desde noviembre de 2007 hasta el pasado mes de diciembre, la publicidad destinada a los terminales móviles ha obtenido mejores resultados que la publicidad online en los parámetros analizados como asociación del mensaje, preferencia de marca, intención de compra, reconocimiento de marca.

La efectividad de la publicidad móvil ya supera a la de la publicidad online

La publicidad móvil muestra el doble o el triple del porcentaje de la efectividad de la publicidad online en cada una de las métricas. El reconocimiento de marca consigue un 23% comparado con 8% de la digital. Por ejemplo, mientras que la intención de compra para los móviles se sitúa en el 11% la digital alcanza el 3%. Sin embargo, el citado informe señala que la diferencia entre ambos medios digitales ha disminuido comparado con el último año en el que las campañas online han mejorado su efectividad.

La comparación de los tres últimos años muestras que el reconocimiento de marca en la publicidad móvil alcanza el 31%; y la asociación del mensaje (la capacidad para unir un mensaje con el anunciante) también ha visto un aumento significante, situándose en el 20%.

Este crecimiento podría deberse al aumento de publicidad rich media en los móviles y a la proliferación de los smartphones, donde se sirven anuncios interactivos de gran impacto.

InsightExpress señala que la consistencia o aumento de cada métrica demuestra como la publicidad móvil mantiene su efectividad incluso cuando empieza a estar más establecida.

Con sus pantallas más amplias y sus infinitas funcionalidades, no es sorprendente que los smartphones generen un mayor reconocimiento de marca que los teléfonos normales (39% comparado con el 28%). Pero los resultados en otras categorías  como la intención de compra demuestran que no hay apenas diferencias entre los dispositivos de última generación y los teléfonos tradicionales. 

por www.puromarketing.com

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...