Jaén 10.01.2011Imprimir

Empresas

Andaltec ayuda a mejorar la competitividad de las empresas de nueva creación

Este proyecto, que se realiza a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, en el marco de ActivaJaén

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) está ayudando a mejorar la competitividad de empresas de nueva creación a través de la elaboración de planes de empresa y estudios de nuevas líneas de negocio. Este proyecto, que se realiza a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, en el marco de ActivaJaén.

Andaltec ayuda a mejorar la competitividad de las empresas de nueva creación

 

De esta forma, los técnicos de Andaltec están llevando a cabo diversas acciones para apoyar a seis empresas andaluzas de nueva creación según las necesidades de las mismas, como la realización de un plan de empresa, un documento que analiza la firma comercial de forma exhaustiva y le marca el camino a seguir para sobrevivir y crecer en los años siguientes. En el marco de este proyecto también se están realizando estudios exhaustivos para ayudar a las empresas a poner en marcha nuevas líneas de negocio que les permitan diversificar su producción, y también se les ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo ensayos de productos o materiales en los modernos laboratorios que posee el Centro Tecnológico del Plástico en su sede de Martos.

Andaltec cuenta con un completo equipo de técnicos especializados en técnicas de mejora de la competitividad empresarial, como el Lean Manufacturing, por lo que puede ofrecer a las empresas una ayuda muy importante en la actual coyuntura económica.

 

 

Este proyecto de elaboración de planes de empresa y de desarrollo de nuevas líneas de negocio impulsado por RETA también cuenta con la participación del resto de centros tecnológicos jiennenses (Innovarcilla, Citoliva y Cetemet), el Parque Tecnológico Geolit y la Universidad de Jaén.

 

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...