Internacional 10.01.2011Imprimir

Top Hoteles

Los hoteles más singulares del mundo

El buscador de vuelos Skyscanner.es nos recomienda una excelente selección muy particular

La inminente inauguración en marzo de 2011 del que será el hotel más alto del mundo, el Ritz-Carlton de Hong Kong situado entre los pisos 101 a 118 del gigantesco edificio del International Commerce Centre, que llega hasta 490 metros de altura, pone de actualidad algunos hoteles que tienen algo singular.

Los hoteles más singulares del mundo

Para buena parte de los viajeros, alojarse en un hotel se ha convertido en un gesto cotidiano, al que no se presta especial atención. Pero hay hoteles que sí la merecen, ya sea porque tiene algo que les convierte en especial o porque su situación, su historia, sus características. lo hacen único. El buscador de vuelos Skyscanner.es te recomienda los más singulares:

El más alto. Hasta marzo de este año, es el Burj al-Arab, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con 321 metros de altura. Se dice que es el único siete estrellas existente, aunque oficialmente es de 5 estrellas tal se lo puede ver en la página oficial del hotel. El hotel Grand Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, está situado en el edificio más alto, ocupa los pisos que van del 53 al 87 de la torre Jin Mao, la tercera más elevada del mundo, con sus 420,5 metros.

El más grande. El resort Ambassador City Jomtien en Jomtien, Tailandia, con 5.100 habitaciones. En el año 2000, el First World Hotel de Genting Highlands, Malasia, anunció que estaba desarrollando un complejo hotelero de 6.300 habitaciones, pero por ahora solo 3.000 habitaciones están abiertas al público. En un solo edificio, el más grandes es el hotel MGM Grand Las Vegas, en Las Vegas, Estados Unidos, con 5.005 habitaciones.

El más pequeño. El hotel Punta Grande de El Hierro (Canarias, España) figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo, con 600 metros cuadrados de superficie edificada y ofrece tan sólo cuatro habitaciones dobles. Alguna está tan próxima al mar que se puede pescar desde una ventana.

El más antiguo. Según el Libro Guinness de Récords, el hotel más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento es el Hoshi Ryokan, en Awazu, Japón, inaugurado en el año 717.

El más caro. Al menos el que ofrece la habitación más cara: la suite imperial del hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, cuesta unos 33.000 dólares. Cuenta con un ascensor propio, cuatro habitaciones con vistas al lago de Ginebra, una sala de estudio, un vestidor, un comedor, un salón con mesa de billar, una biblioteca y una sala para tomarse una copa, entre otros lujos.

El más frío. El histórico Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia, construido con bloques de hielo que se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno.

Los más célebres. Famosos por hechos ajenos al propio hotel, como el hotel y museo Schloss Cecilienhof, en Potsdam, Alemania, donde se llevó a cabo la Conferencia de Potsdam, durante la Segunda Guerra Mundial entre los aliados Winston Churchill, Harry Truman y Joseph Stalin, en 1945. O el hotel Watergate de Washington que terminó costando el puesto al presidente norteamericano Nixon.

El más singular. El Costa Rica Tree House, ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, o el Treetops Hotel en el Parque Nacional Aberdares, en Kenia están construidos en las copas de los árboles.

Con el bar más caro. O al menos con el cóctel más caro del planeta es el hotel Ritz de París. The Ritz Side Car, una mezcla secreta a base de cognac, champán, cointreau y zumo de limón cuesta nada menos que 400 euros.  <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...