Tecnología 12.01.2011Imprimir

Audiencia Nacional

Anulada sanción de 120.000 euros impuesta por el Ministerio de Industria

La Sección Octava de la AN de la Sala de Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso interpuesto por el despacho Guillén y Tovar

Recientemente la Audiencia Nacional ha anulado una sanción de 120.000 € la estimar el recurso interpuesto por el despacho de abogados Guillén y Tovar contra una resolcuión del Ministerio de Industria en materia de Telecomunicaciones.

Anulada sanción de 120.000 euros impuesta por el Ministerio de Industria

La sentencia anula la sanción al reconocer que la Administración comete irregularidades de procedimiento, irregularidades que se detectarían en caso de una correcta tramitación, pudiendo, una vez alegados en el procedmiento, anular las sanciones.

En este caso Guillén y Tovar Abogados ha conseguido con sus argumentos, que la AN cambie de criterio anulando el expediente administrativo sancionador.

Los motivos alegados por Guillén y Tovar inciden en que las normas por las que se regula el procedimiento sancionador hay que interpretarlas conforme a los Derechos Fundamentales, y a favor de que se ejerciten en su plenitud los derechos de defensa, contradicción y a conocer la acusación.

En consecuencia, la Administración tiene que facilitar desde el inicio al administrado copia de la documentación y pruebas del expediente, para que este pueda alegar, defenderse y proponer prueba en contra.

Guillén y Tovar

Afincado en Madrid desde el año 2005, Guillén y Tovar es un despacho de abogados especializado en la prestación de servicios jurídicos en materia de Derecho Administrativo, contando con una plantilla de profesionales con más de 15 años de experiencia laboral.

La labor diaria defendiendo a sus clientes en expedientes sancionadores en materia de Telecomunicaciones y Servicios de Difusión Audiovisual, les ha dado una experiencia y unos conocimientos únicos en un sector especialmente técnico, complejo y en constante desarrollo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...