Aceite de oliva 12.01.2011Imprimir

Exportar aceite de oliva

El Certificado de Origen: documento imprescindible para la exportación

Su finalidad es determinar con tanta precisión como sea posible el origen de las mercancías que se importan o exportan

En las operaciones de exportación de aceite de oliva virgen extra, uno de los documentos imprescindibles que siempre debe acompañar a la citada operación internacional es el Certificado de Origen.

El Certificado de Origen: documento imprescindible para la exportacióniloveaceite exporta aceite de oliva virgen extra a China

iloveaceite exporta aceite de oliva virgen extra a China

El Certificado de Origen es un documento cuya finalidad es determinar con tanta precisión como sea posible el origen de las mercancías que se importan o exportan. 

El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario que se dé a las mismas en el momento de su entrada en el territorio aduanero de la UE, ya que ésta aplica tipos arancelarios diferenciados según el país de origen.

¿Dónde se tramitan? 

El certificado de origen se expide a solicitud del interesado, realizándose la tramitación en las Cámaras de Comercio.

¿Qué condiciones deben reunir? 

Haber sido expedido por una autoridad u organismo que ofrezca las garantías necesarias y esté debidamente facultado para ello en el país en el que se expide dicho certificado. 

Contener todas las indicaciones necesarias para la perfecta identificación de la mercancía, entre otras, las siguientes: naturaleza de la mercancía, número de bultos, peso bruto y neto, nombre del expedidor, etc. 

Certificar sin ambigüedad que la mercancía a la que se refiere es originaria de un país determinado.

por iloveaceite.com

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...