Aceite de oliva 13.01.2011Imprimir

Cata de aceite

Cata de la DO Sierra de Cazorla en 'Virgen Extra de Jaén 2.0'

La DO Sierra de Cazorla organiza una cata de aceite para blogueros de todo el país en el marco del ‘Virgen Extra de Jaén 2.0’ de la Diputación

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla organiza mañana viernes, 14 de enero, una cata de aceite en el marco del evento ‘Virgen Extra Jaén 2.0’, impulsado por la Diputación Provincial de Jaén. La ciudad de Úbeda acogerá a 20 blogueros procedentes de diferentes puntos de España para mostrarles las excelencias del oro líquido.

Cata de la DO Sierra de Cazorla en 'Virgen Extra de Jaén 2.0'

Según los organizadores, los responsables de blogs, principalmente de cocina, de todo el país estarán hasta el próximo 16 de enero en la provincia en esta acción de la Diputación de Jaén y coordinada desde iloveaceite.com. En el marco de esta actividad, a la vez que se conoce el aceite de oliva virgen con Denominación de Origen Sierra de Cazorla, los profesionales invitados visitarán, el sábado 15 de enero, la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, en Peal de Becerro.

El secretario del CRDO, Emilio Tíscar, asegura que se trata de un buen escaparate para mostrar el aceite e informar sobre su calidad y sus propiedades. “Entre los blogueros hay algunos cocineros bastante conocidos, otros son blogs de referencia y consulta sobre recetas, recomendaciones y otras curiosidades culinarias, por lo que creo que puede ser una excelente ventana abierta al mundo para exponer las bondades y utilidades del aceite de oliva virgen extra”, ha informado.

La cata de aceite tendrá lugar mañana, día 14, a las 17:30 horas, en el Hotel El Postigo (C/ Postigo) de Úbeda. Mientras que la visita a la SCA Virgen de la Encarnación, se celebrará el sábado a las 10:30 horas. Posteriormente, los visitantes degustarán un desayuno molinero con las dos variedades de aceite de la comarca cazorleña y de la nueva campaña, Picual y, la autóctona, Royal.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...