Economía 19.01.2011Imprimir

Hoteles

Los hoteles españoles aumentan precios

Los precios descienden sin embargo con respecto al pasado mes de diciembre

Entre las ciudades con aumentos más importantes, destaca sobre todo Palma de Mallorca, donde los precios han ascendido hasta un 15% con respecto a enero de 2010, hasta situarse en los 127 euros. Otras ciudades destacadas son también Barcelona y Cáceres, donde en ambas los precios han aumentado un 8%, hasta los 97 y los 78 euros respectivamente.

Los hoteles españoles aumentan precios

Pese a todo, también hay destinos donde se han producido descensos de precios. Un caso destacable es el de Zaragoza, la ciudad más económica del país con 56 euros de media, un 11% más bajo que en enero de 2010. Pamplona, con 79 euros de media, desciende sus tarifas un 10%.

Los precios descienden sin embargo con respecto al pasado mes de diciembre

Sin embargo, con respecto al pasado mes de diciembre, se han producido descensos importantes, sobre todo en regiones como Andalucía, donde se han producido los descensos más importantes. Los hoteles en Granada, por ejemplo, cuestan un 34% menos que hace un año, y los de Sevilla, un 27%. En Málaga, sin embargo, el descenso es sólo del 4%.

Más sobre...

Destacan también los casos de otras ciudades, como Salamanca y Cáceres, ambas con un descenso de precios de 18%; o Barcelona, de 12%.

Los resultados del estudio son publicados de forma más detallada en la página web oficial tHPI: http://www.trivago.es/precios-hoteles , donde además aparecen enlaces a varias tablas y mapas sobre la evolución de los precios de hoteles en 70 ciudades españolas y europeas durante el último año. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...