Jaén 24.01.2011Imprimir

Casa Sefarad-Israel

Jaén contará con la primera delegación de Casa Sefarad-Israel fuera de Madrid

La sede de Jaén servirá para profundizar en las relaciones entre la comunidad, los colectivos judíos y la sociedad israelí

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha firmado un convenio para la creación de una delegación territorial de la Casa Sefarad-Israel en Andalucía, con sede en Jaén. El acuerdo también ha sido suscrito por la alcaldesa de la localidad, Carmen Peñalver; el director general de Consorcio Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, y la vicepresidenta de Hacienda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

Jaén contará con la primera delegación de Casa Sefarad-Israel fuera de Madrid

La delegación en Andalucía es la primera que Casa Sefarad-Israel constituye fuera de Madrid, donde su ubica su sede central. Esta sucursal supondrá una estructura estable para el desarrollo e impulso de programas, actividades e iniciativas que avancen en la creación de puentes entre Andalucía, las comunidades judías y la sociedad israelí.

Con la instalación de Casa Sefarad-Israel en Jaén, se completa el círculo de instituciones para el diálogo multicultural que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, en su vocación histórica de abogar por la convivencia de las tres culturas.

De esta forma, este organismo se unirá a entidades como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo; la Fundación Legado Andalusí; la Fundación Barenboim-Said, y el Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, subsede de la Casa Árabe en Córdoba.

Casa Sefarad-Israel es un consorcio institucional creado en diciembre de 2006, me-diante un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI); la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid.

La institución tiene, entre sus objetivos, profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española; fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía, e impulsar los vínculos de amistad y de cooperación entre las sociedades española e israelí.



 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...