Aceite de oliva 02.02.2011Imprimir

Export

iloveaceite exporta a Honduras

Desde 2007 no se había efectuado ninguna exportación en Jaén de aceite de oliva, según la AEAT*, a este país centroamericano. iloveaceite cierra el año 2010 con un 31% de su facturación en operaciones de exportación

Nuevos mercados. Nuevos consumidores. Este es uno de los objetivos estratégicos que la empresa jiennense Comercio y servicios ilove aceite (iloveaceite.com), plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva, viene desarrollando para fortalecer su presencia en el mercado internacional. Si durante el año 2010 ya se han realizado ventas internacionales con Francia, Bélgica, China o Ghana, en 2011 la primera operación internacional que iloveaceite  cierra es con Honduras, gracias a la firma de un acuerdo con Grup Mediterrani en San Pedro de Sula.  

iloveaceite exporta a Honduras
iloveaceite exporta a Honduras

Esta operación de exportación permitirá llevar en este primer envío, un total de 2.304 litros, repartidos entre las marcas de aceite de oliva virgen extra 'Legado de Sierra' y virgen 'Dorado de Sierra'. Ambas marcas, de la variedad picual, están envasadas y producidas en Peal de Becerro (Jaén) y el caso del virgen extra, además, está amparada bajo la DO Sierra de Cazorla. Con esta operación se busca consolidar un mercado emergente como el hondureño en el que los productos españoles gozan de un excelente prestigio y en el que iloveaceite   espera desarrollar, además, su estrategia de e-commerce de la mano de Grup Mediterrani.  

Honduras, el segundo país centroamericano por superficie, con casi 8 millones de habitantes, forma parte del Mercado Común Centroamericano (MCCA) que integra además a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y cuyo objetivo es crear un mercado único en la zona.  

Con esta nueva operación, iloveaceite consolida una importante base de su negocio en la exportación -en 2010, representó un 31% de sus operaciones- incorporando a sus anteriores operaciones internacionales a este país que ofrece excelentes expectativas de futuro con la llegada de nuevos consumidores que demandan aceite de oliva virgen y/o virgen extra.  

Semana en Polonia  

En el marco de sus acciones internacional, gracias a la oficina de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) en Polonia, y a través de su programa de Internacionalización que ofrece a las empresas andaluzas, durante los días 7 a 11 de febrero, representantes de la empresa jiennense se reunirán en Varsovia con más de una docena de empresas que,han manifestado su interés por conocer no sólo los productos de iloveaceite sino estudiar acciones de comercialización conjuntas apoyadas en el comercio electrónico para el mercado polaco.    

* Según Base de datos de Comercio Exterior (plancameral.org)  

Sobre iloveaceite.com

Comercio y servicios ilove aceite (iloveaceite.com) es un proyecto empresarial que concibe el aceite de oliva virgen extra como un negocio que vincula y del que es fácil enamorarse.  Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas online y offline de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales con su zona de producción. iloveaceite, además, comercializa  y exporta aceite de oliva virgen extra, productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial. 

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...