Tecnología 03.10.2006Imprimir

Red Hat, reconocida por las revistas FORTUNE y Business 2.0, como una de las compañías de crecimiento más rápido

Red Hat está presente, tanto en la lista de FORTUNE de las 100 compañías de crecimiento más rápido, como en la de Business 2.0 dentro de las 100 compañías tecnológicas de mayor crecimiento

Madrid. – Red Hat, el proveedor líder mundial en soluciones de código abierto para la empresa anuncia que FORTUNE clasifica a Red Hat en el número 29 de su decimosexta lista anual de las 100 compañías de crecimiento más rápido. Además, la compañía se coloca en el segundo lugar de la lista de las 100 compañías tecnológicas de crecimiento más rápido en la revista Business 2.0.  Este importante crecimiento de Red Hat es la prueba de que la demanda de código abierto crece frente a otros modelos más tradicionales, que están estancados o en declive.

"Estamos encantados de que tanto FORTUNE como Business 2.0 reconozcan el crecimiento y el rendimiento de Red Hat en el mercado y en el sector," afirma Charlie Peters, director financiero de Red Hat.  “Nuestro objetivo es continuar apoyando el valor del código abierto, crear un valor extraordinario y proporcionar un servicio que merezca la pena a las compañías más importantes a nivel mundial.�?

La lista de FORTUNE, de las 100 compañías de crecimiento más rápido para este año, presenta un amplio abanico de compañías norteamericanas con las ventas, el beneficio y el crecimiento accionarial más sólidos durante tres años.  Para calcular las clasificaciones, FORTUNE utilizó datos de Zacks Investment Research y dio la misma importancia a tres factores: a los beneficios y al crecimiento de las ventas (durante tres años hasta el primer trimestre de 2006 inclusive) y al rendimiento total durante tres años (hasta junio inclusive)

Para obtener el listado de las 100 compañías tecnológicas de crecimiento más rápido, la revista Business 2.0. examinó un universo de más de 2.000 compañías tecnológicas que cotizasen en la bolsa de valores estadounidense desde al menos tres años, que tuviesen una capitalización bursátil de por lo menos 50 millones de dólares y un flujo de efectivo operativo positivo durante los pasados 12 meses. Zacks Investment Research de Chicago clasificó el listado resultante según cuatro criterios financieros: el crecimiento de los ingresos, los beneficios y el flujo de efectivo operativo durante los pasados tres años y la rentabilidad de las acciones durante 12 meses a fecha de 31 de diciembre de 2005. El crecimiento del flujo de efectivo representa un 40 por ciento para la clasificación de la compañía.  El resto de criterios representa un 20 por ciento.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...