Jaén 03.02.2011Imprimir

Expoliva 2011

Los 5 continentes estarán en Expoliva 2011

Uno de los principales objetivos de Expoliva 2011 es la promoción y el impulso de la economía del sector oleícola

La XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2011, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 11 al 14 de mayo, se ha convertido en la feria internacional más importante del sector del aceite de oliva, así como en la primera feria monoproducto del sector de la alimentación a nivel mundial. Y es que el pasado 20 de diciembre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concendió a la organización de Expoliva, la internacionalidad por octava edición consecutiva, lo cual convierte esta feria en la más importante de cuántas se celebran en España, ya que son escasas las manifestaciones feriales a las cuales se les concede la internacionalidad, que debe estar avalada por la presencia internacional tanto en empresas como en visitantes.

Los 5 continentes estarán en Expoliva 2011

Así, Expoliva 2011, que alcanza ya el 90% de su ocupación total a falta de cuatro meses para su celebración, incrementará en un 15% el número de stands internacionales respecto al año anterior, como consecuencia del gran interés mostrado por 10 nuevas empresas extranjeras en participar en la feria más importante del sector del ‘oro líquido’, vinculadas a la investigación, maquinaria y representación institucional. En concreto, los países que asistirán a la feria y que ya tenemos confirmada su participación son Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia, Portugal y Túnez. Indicar que aún estamos pendientes de cerrar la presencia de algunos países más.

Como en ediciones anteriores, tendrá lugar el Simposium Científico Técnico que, organizado por la Fundación del Olivar, acogerá las últimas novedades e investigaciones en el sector olivarero y oleícola y que también contará con representación internacional. Este Simposium se estructura en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Foro del Olivar y el Medio Ambiente; Foro de la Tecnología Oleícola y la Calidad; Foro Económico y Social; y Foro de la Salud y el Aceite de Oliva.

También, dada la necesidad de potenciar la exposición y promoción de los aceites de oliva vírgenes extra, cuya comercialización está alcanzando unas importantes tasas de crecimiento, se habilitará un año más el III Salón del Aceite de Oliva, que acogerá más de 130 aceites de oliva vírgenes extra, previamente seleccionados, provenientes de todos los lugares del mundo.

Cabe destacar, que uno de los principales objetivos de Expoliva 2011 es la promoción y el impulso de la economía del sector oleícola, con el fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor. Además, se trata de la principal feria del sector a nivel mundial y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: la investigación, la salud y la tecnología.

Más sobre...

De esta forma, Expoliva 2011 volverá de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar, ya que logrará congregar a todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines, tales como maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, etc.  

Además, y con el objetivo de incrementar la proyección internacional del evento más importante que se celebra en la provincia de Jaén, se está trabajando en la organización de misiones comerciales inversas, que consistirán en la visita de empresas importadoras extranjeras y distribuidores de aceite de oliva en países no productores, con el objetivo de fomentar la exportación de las empresas productoras y comercializadoras presentes. Estas misiones incrementará el número de representantes de países internacionales que estarán presentes en Expoliva 2011.


<---newpage--->

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...