Tecnología 07.02.2011Imprimir

Enemigos en la red

El régimen cubano teme a Twitter

Según el vídeo EEUU esta financiando a los nuevos ciberdisidentes

Se a filtrado en la web una conferencia de un especialista en seguridad cubano que asegura que EE UU incentiva la utilización de Facebook y Twitter en la isla para alimentar al desorden.

El régimen cubano teme a Twitter

En los 50 minutos de vídeo se muestra a un especialista cubano en redes sociales analizando las amenazas de estos medios.

El experto asegura que Washington está financiando la instalación en la isla de equipos por satélite para proveer de conexiones wifi a los anticastristas. En las imagenes se hace referencia a Alan Gross que será juzgado en La Habana por introducir en la islas equipos informáticos, el desconocido experto califica a Gross de "mercenario".

"El plan es crear una plataforma tecnológica ajena al control de las autoridades cubanas que permitiría el tránsito de información libre entre ciudadanos cubanos elegidos por EEUU y el mundo", dice. "Se está organizando una red de mercenarios virtuales que no son los contrarrevolucionarios tradicionales. Hablamos de gente joven, gente que puede tener un discurso atractivo, chicos jóvenes que andan con nuestros niños y nuestros hermanos", dice el experto que afirma que los "enemigos del castrismo" han aumentado la financiación a los ciberdisidentes.

Más sobre...

Esta teoría es apoyada por Wikileaks, que asegura que Washington confía mucho más ahora en los blogueros e intelectuales, que en los viejos opositores tradicionales.

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...