Jaén 10.02.2011Imprimir

Aceite de oliva

Lidl denunciado por un presunto delito de venta a pérdidas de aceite de oliva

El secretario regional de esta organización, Agustín Rodríguez, ha mostrado una oferta de este supermercado en el que se ofrece aceite de oliva virgen extra a un precio muy inferior, incluso, del que ha estado el lampante y ha informado de la denuncia

UPA-Andalucía presentará una nueva denuncia, esta vez contra Lidl, por un presunto delito de venta a pérdidas, al ofertar 1 litro de aceite de oliva virgen extra a 1,57 euros. El secretario general de la organización, Agustín Rodríguez, anunció hoy en Jaén esta nueva denuncia ante la Consejería de Turismo y Comercio, competente para inspeccionar “si realmente el aceite se ha comprado a los precios que se está vendiendo cuando el precio en origen que se le paga a los olivareros está muy por encima del que vende Lidl a los consumidores”. Una práctica, recordó, que está prohibida por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y por la Ley de la Competencia Desleal y que “revienta los precios y hace imposible que puedan subir porque se está vendiendo por debajo del precio que ha tenido el aceite de oliva en todo momento en el último año”.

Lidl denunciado por un presunto delito de venta a pérdidas de aceite de oliva

Rodríguez utilizó el sistema Pool Red para confirmar este dato. Agustín Rodríguez demostró que, entre enero de 2010 y enero de 2011, “nunca el aceite de oliva virgen extra, ni siquiera el lampante, ha estado a este precio. Es más, incluso el lampante ha estado por encima de los 1,57 euros de la oferta”. Por lo tanto, aseveró: “Si después de esta oferta el Gobierno no entiende definitivamente que necesitamos reformas, creo que podemos decir que esto no tiene solución. La política abusiva de la gran distribución se ha convertido ya en la fórmula para destruir a un sector depreciando este producto. No vamos a escatimar recursos para seguir denunciando estas prácticas que están reventando el sector olivarero y la industria envasadora. Urgen reformas para combatir esta política abusiva y destructiva de la gran distribución”.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...