Economía 15.02.2011Imprimir

Crisis

El IPC se dispara hasta el 3,3%

Para ATA es una mala noticia que nos estanca aún más

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en enero en relación al mes anterior, y la tasa interanual se disparó hasta el 3,3%, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC se dispara hasta el 3,3%

 

La importante subida de la luz ha disparado la inflación interanual hasta el 3,3%, tres décimas más que en diciembre. “Mientras que el IPC se ha desbocado, el consumo continúa estancado – señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – y con esta mala noticia, lejos de animarse, se va a estancar aún más”.

“Desde ATA miramos con preocupación esta subida – añade Lorenzo Amor –, que no obedece a un incremento de la actividad y del consumo. Un IPC tan elevado, provocado fundamentalmente por la subida de la electricidad conlleva una pérdida de competitividad y poder adquisitivo en el colectivo de autónomos, ya que tendrán que asumir, en muchas ocasiones, este aumento de los precios, pues, la debilidad del consumo impide que los autónomos puedan repercutir en sus productos este incremento”.

Más sobre...

“Esta subida de la luz afecta de manera seria a la mayoría de los sectores de nuestra actividad empresarial, hecho que viene a agravar aún más la ya complicada situación que padecen los autónomos, los grandes afectados por la crisis económica”, concluye el Presidente de ATA.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...