España 20.02.2007Imprimir

El Laboratorio del Complejo Asistencial de Burgos comienza la implantación de la norma de calidad ISO 9001:2000

(Noticiascadadía).- El Laboratorio del Complejo Asistencial de Burgos, tal como está estructurado ahora surge hace 4 años, cuando se plantea la necesidad de unificar los distintos laboratorios existentes hasta el momento, dependientes del complejo asistencial de Burgos, para su mejor gestión.

Ahora, como consecuencia del convencimiento expreso y decido de la Gerencia por la calidad, y contando con la colaboración y asesoramiento de Grupo ACMS Consultores, el Laboratorio inicia la implantación de un sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN ISO9001:2000 con el alcance inicial de preanalítica, analítica bioquímica y orina.

Para alcanzar la certificación con Bureau Veritas como se pretende, será necesaria una intensa labor, liderada por D. Mª Victoria Poncela como Jefa de Servicio, y contando con la colaboración de todos los profesionales del laboratorio y de la ayuda de Grupo ACMS como consultores externos.

A pesar de ser conscientes de que será una labor compleja en algunos momentos, también se es consciente de que la implantación y posterior certificación del Sistema de Gestión de Calidad supondrá una mejora importante en la gestión del laboratorio y, sobre todo, en su funcionamiento diario y en las relaciones con los facultativos usuarios de los servicios del laboratorio, aportando mejoras en la organización del trabajo, mayor control documental y mejora continua a través de un estudio de las no conformidades y reclamaciones de los usuarios surgidas en el desarrollo de la actividad.

Aunque el laboratorio ha tenido siempre una clara orientación y un compromiso decidido con la calidad, se encuentra ahora en un punto de partida, iniciando una nueva etapa en la que debe primar la calidad del servicio ofrecido, con eficiencia en su gestión y una filosofía de mejora continua en todos sus procesos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...