Gente 17.02.2011Imprimir

Lujo

Nuevo puerto deportivo y comedor en la isla privada de Great Stirrup Cay

Este islote tropical, propiedad exclusiva de Norwegian Cruise Line, acaba de ser reformado para mejorar la experiencia de sus clientes

La compañía norteamericana de cruceros Norwegian Cruise Line acaba de finalizar su primera fase de reformas en su isla tropical Great Stirrup Cay, en las Bahamas. Entre ellas se encuentran la reciente apertura del puerto deportivo, así como de un comedor, de los que ya han podido disfrutar los 2.000 pasajeros del Norwegian Sky que han estrenado estas nuevas instalaciones el 3 de febrero.

Nuevo puerto deportivo y comedor en la isla privada de Great Stirrup Cay

Esta isla es propiedad de Norwegian Cruise Line desde 1977, cuando se convirtió en la primera compañía de cruceros en ofrecer a sus clientes una isla tropical deshabitada para su uso exclusivo. Great Stirrup Cay dispone de magníficas playas de arena blanca, majestuosas palmeras y un mar tranquilo e impoluto con una abundante y colorida vida marina que ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el snorkel.

“La construcción tanto del puerto como del comedor contribuyen a mejorar la experiencia del pasajero en Great Stirrup Cay, que es nuestro segundo puerto de escala más importante”, afirma Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Al desplazar la llegada de los buques auxiliares al puerto y alejarles de la playa, podemos ofrecer a nuestros pasajeros un mayor espacio costero donde disfrutar y relajarse. También hemos construido un gran comedor donde se cocina y se sirve la comida en directo, al estilo de los restaurantes buffet a bordo de nuestros barcos Freestyle Cruising”.

El puerto tiene aproximadamente una profundidad de 3 metros y medio en bajamar y además es el hogar de los cuatro buques auxiliares de la isla. Su construcción ha durado más de ocho meses debido a la excavación de la cuenca marina y del canal de entrada. Las opciones variadas de restauración incluyen cantinas de comida caliente y fría, dos grills, pizzas, fruta y pan.

Las reformas comenzaron en enero de 2010 y continuarán hasta finales de año. Además se han ampliado las actividades y ofertas de entretenimiento en la isla, incluyendo un variado equipo deportivo con 16 motos acuáticas, kayaks en alquiler y un barco para realizar turismo ecológico en los alrededores de la isla, un equipamiento que se ha añadido al ya disponible (snorkel, flotadores, toboganes hinchables y parapente).

La compañía también realizará otras modificaciones, que incluyen un pabellón de llegada y de salida, nuevas cantinas, varias áreas de descanso, un escenario, un lugar para la realización de actividades de playa, cabañas privadas en primera línea de costa, un área infantil, un mercado de paja y pistas para practicar el bolley-playa. Además las reformas se continuarán extendiendo hacia la zona de la playa al este de la isla.

Más sobre...

Los cruceros Norwegian Gem, Norwegian Jewel, Norwegian Sky y Norwegian Pearl hacen escalas regulares en Great Stirrup Cay a lo largo de todo el año.

El Norwegian Sky hace escala en Great Stirrup Cay en sus cruceros de tres noches “Miami & Bahamas I” (zarpando desde Miami los viernes) y el crucero de cuatro noches “Miami & Bahamas II” (zarpando desde Miami los lunes). Los puertos de escala incluyen Great Stirrup Cay y Nassau, así como una estancia adicional en Gran Bahama en el itinerario de 4 noches. Estos cruceros pueden combinarse perfectamente con unas vacaciones en Florida.