Internacional 18.02.2011Imprimir

Viajar

Cómo ahorrar un 20% en viajes a Latinoamérica y Europa del Este

Rumbo ha preparado una serie de consejos para beneficiarse de ahorros de hasta el 20%

El 11,7% de los ciudadanos con residencia en España son extranjeros, es decir, más de 5 millones de personas. Rumbo ha preparado una serie de consejos para ayudar a este colectivo –cuya cifra total ha crecido un 0,4% en el último año– a beneficiarse de ahorros de hasta el 20% y otras ventajas al contratar sus viajes a través de la web líder en ventas de viajes a través de Internet:

<<div class="news-single-img">
Cómo ahorrar un 20% en viajes a Latinoamérica y Europa del EsteVarsovia

Varsovia

ol>
  • Planifique con tiempo y saldrá ganando. En especial, si desea volar a América Latina, reserve con al menos, 2 o 3 meses de antelación. Si su destino es Bulgaria o Rumanía, en ocasiones puede aprovecharse de muy buenas ofertas de último minuto.

  • Viaje con tranquilidad.

    1. Contrate un seguro de anulación o asistencia por si en el último momento no puede hacer el viaje o surge algún imprevisto durante su viaje;

    2. Con la Garantía Especial de Derechos del Pasajero, Rumbo le garantiza el cumplimiento de sus derechos en caso de, por ejemplo, cancelación del vuelo. Apenas cuesta 7 euros.

  • Evite volar en fines de semana, puentes y salida/regreso de vacaciones. Si su destino es América Latina, tenga en cuenta, además, que los meses de diciembre y enero son temporada alta en destino, por lo que también es aconsejable evitar salir en estas fechas.

  • Todos los vuelos, todas las compañías aéreas. La comparación entre distintas compañías aéreas le ayudará a encontrar el precio más económico. Utilice un buscador como el de Rumbo, que incluye la oferta de todas las aerolíneas, para encontrar los mejores precios y fechas para viajar. Podrá ahorrar hasta un 20%.

  • Sea flexible a la hora de elegir los aeropuertos de salida y llegada. Para volar a Bulgaria y Rumanía puede resultar interesante utilizar aeropuertos secundarios, a los que vuelan las aerolíneas de bajo coste. Éstas son las principales rutas desde España a:

    1. BULGARIA: Vuelos directos a Sofía desde Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca.

    2. RUMANÍA: Vuelos directos desde Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia a Bucarest, Cluj y Sibiu.

    3. ARGENTINA: Los principales aeropuertos de destino son Buenos Aires y Córdoba. Destaca la abundancia y frecuencia de vuelos entre Madrid y la capital argentina debido a la ampliación de rutas por parte de Iberia y Aerolíneas Argentinas. Además, desde el pasado mes de septiembre Iberia ha mejorado las conexiones entre Buenos Aires y Córdoba.

    4. PERÚ: El principal aeropuerto de entrada es Lima. Iberia amplia las conexiones desde Madrid y Air Europa inaugura esta ruta próximamente.

    5. ECUADOR: Los principales aeropuertos peruanos son Quito y Guayaquil.

    6. COLOMBIA: Desde Madrid, tanto Iberia como Avianca han aumentado recientemente sus frecuencias hacia Bogotá y Medellín.

  • Compruebe la distancia entre el aeropuerto y su destino. A veces conviene volar al país vecino, si la combinación por carretera es buena.

  • Compruebe que su documentación está en regla para salir y regresar.

  • Antes de comprar un ‘chollo’, revise bien las condiciones. En general, los billetes más económicos son muy restrictivos, y no permiten cambios ni devoluciones.

  • Conserve las facturas de sus compras o regalos. Pueden pedírselas en la aduana.

  • Aproveche las comodidades que Rumbo le ofrece a la hora de reservar sus viajes, como el sistema de pre-reserva, que le permite reservar una plaza y confirmar después la compra, o el pago en efectivo a través de la red de oficinas de Correos.

  • Si sus hijos menores van a volar solos, recuerde que deben tener 5 años cumplidos y, si tienen entre 5-12 años, debe solicitar el servicio de asistencia en vuelo (en compañías low-cost, deben ir acompañados hasta los 14).

  • Sea previsor. Se recomienda presentarse en el aeropuerto con, al menos, 2 horas de antelación antes de la hora prevista de salida del vuelo.

  • Ahorre tiempo. Obtenga su tarjeta de embarque con antelación, desde su propia casa, con el servicio de auto check-in disponible tanto en la web de Rumbo como en las páginas web de las aerolíneas. Evitará colas y esperas innecesarias en el aeropuerto.

  • Cuidado con el equipaje. Las restricciones en el número de piezas de equipaje, así como de su peso, pueden cambiar con cierta frecuencia. Consulte periódicamente las condiciones con las aerolíneas o en http://www.rumbo.es/html/home/preguntas-frecuentes.html#vuelos11

  • <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...