###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Internacional 18.02.2011Imprimir

Viajar

Cómo ahorrar un 20% en viajes a Latinoamérica y Europa del Este

Rumbo ha preparado una serie de consejos para beneficiarse de ahorros de hasta el 20%

El 11,7% de los ciudadanos con residencia en España son extranjeros, es decir, más de 5 millones de personas. Rumbo ha preparado una serie de consejos para ayudar a este colectivo –cuya cifra total ha crecido un 0,4% en el último año– a beneficiarse de ahorros de hasta el 20% y otras ventajas al contratar sus viajes a través de la web líder en ventas de viajes a través de Internet:

  1. Planifique con tiempo y saldrá ganando. En especial, si desea volar a América Latina, reserve con al menos, 2 o 3 meses de antelación. Si su destino es Bulgaria o Rumanía, en ocasiones puede aprovecharse de muy buenas ofertas de último minuto.

  2. Viaje con tranquilidad.

    1. Contrate un seguro de anulación o asistencia por si en el último momento no puede hacer el viaje o surge algún imprevisto durante su viaje;

    2. Con la Garantía Especial de Derechos del Pasajero, Rumbo le garantiza el cumplimiento de sus derechos en caso de, por ejemplo, cancelación del vuelo. Apenas cuesta 7 euros.

  3. Evite volar en fines de semana, puentes y salida/regreso de vacaciones. Si su destino es América Latina, tenga en cuenta, además, que los meses de diciembre y enero son temporada alta en destino, por lo que también es aconsejable evitar salir en estas fechas.

  4. Todos los vuelos, todas las compañías aéreas. La comparación entre distintas compañías aéreas le ayudará a encontrar el precio más económico. Utilice un buscador como el de Rumbo, que incluye la oferta de todas las aerolíneas, para encontrar los mejores precios y fechas para viajar. Podrá ahorrar hasta un 20%.

  5. Sea flexible a la hora de elegir los aeropuertos de salida y llegada. Para volar a Bulgaria y Rumanía puede resultar interesante utilizar aeropuertos secundarios, a los que vuelan las aerolíneas de bajo coste. Éstas son las principales rutas desde España a:

    1. BULGARIA: Vuelos directos a Sofía desde Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca.

    2. RUMANÍA: Vuelos directos desde Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia a Bucarest, Cluj y Sibiu.

    3. ARGENTINA: Los principales aeropuertos de destino son Buenos Aires y Córdoba. Destaca la abundancia y frecuencia de vuelos entre Madrid y la capital argentina debido a la ampliación de rutas por parte de Iberia y Aerolíneas Argentinas. Además, desde el pasado mes de septiembre Iberia ha mejorado las conexiones entre Buenos Aires y Córdoba.

    4. PERÚ: El principal aeropuerto de entrada es Lima. Iberia amplia las conexiones desde Madrid y Air Europa inaugura esta ruta próximamente.

    5. ECUADOR: Los principales aeropuertos peruanos son Quito y Guayaquil.

    6. COLOMBIA: Desde Madrid, tanto Iberia como Avianca han aumentado recientemente sus frecuencias hacia Bogotá y Medellín.

  6. Compruebe la distancia entre el aeropuerto y su destino. A veces conviene volar al país vecino, si la combinación por carretera es buena.

  7. Compruebe que su documentación está en regla para salir y regresar.

  8. Antes de comprar un ‘chollo’, revise bien las condiciones. En general, los billetes más económicos son muy restrictivos, y no permiten cambios ni devoluciones.

  9. Conserve las facturas de sus compras o regalos. Pueden pedírselas en la aduana.

  10. Aproveche las comodidades que Rumbo le ofrece a la hora de reservar sus viajes, como el sistema de pre-reserva, que le permite reservar una plaza y confirmar después la compra, o el pago en efectivo a través de la red de oficinas de Correos.

  11. Si sus hijos menores van a volar solos, recuerde que deben tener 5 años cumplidos y, si tienen entre 5-12 años, debe solicitar el servicio de asistencia en vuelo (en compañías low-cost, deben ir acompañados hasta los 14).

  12. Sea previsor. Se recomienda presentarse en el aeropuerto con, al menos, 2 horas de antelación antes de la hora prevista de salida del vuelo.

  13. Ahorre tiempo. Obtenga su tarjeta de embarque con antelación, desde su propia casa, con el servicio de auto check-in disponible tanto en la web de Rumbo como en las páginas web de las aerolíneas. Evitará colas y esperas innecesarias en el aeropuerto.

  14. Cuidado con el equipaje. Las restricciones en el número de piezas de equipaje, así como de su peso, pueden cambiar con cierta frecuencia. Consulte periódicamente las condiciones con las aerolíneas o en http://www.rumbo.es/html/home/preguntas-frecuentes.html#vuelos11

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...