España 21.02.2011Imprimir

Empleo

Entre un 5% y un 10% de los parados de larga duración incurre en el error de un curriculum B

La práctica lleva a situaciones no recomendables entre empresa y trabajador ya que la sobrecualificación en el puesto de trabajo conduce inevitablemente a la frustración para ambas partes

En los últimos meses, Adecco ha constatado un incremento de entre el 5% y el 10% de candidatos que para optar a un trabajo por debajo de su cualificación deciden “enmascarar” u “ocultar” en su CV parte de su formación o experiencia con el fin de no ser descartados en un proceso de selección por estar sobrecualificados para el puesto al que optan.

Entre un 5% y un 10% de los parados de larga duración incurre en el error de un curriculum B

 

 

La práctica lleva a situaciones no recomendables entre empresa y trabajador ya que la sobrecualificación en el puesto de trabajo conduce inevitablemente a la frustración para ambas partes. Incertidumbre, desmotivación del trabajador o pérdida de confianza en la relación laboral son algunas de las consecuencias de este mal uso.

Más sobre...

 

 

En el sector comercial, el de la banca y las finanzas, y en todo tipo de puestos administrativos, se ha detectado un mayor aumento de estos curriculum B. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...