Música 24.02.2011Imprimir

Conciertazo

Alis, Supersubmarina y Autómatas, rinden tributo al poeta Antonio Machado

El concierto, que tendrá lugar hoy jueves, a las 21 horas en el Teatro Montemar, ya ha colgado el cartel de “sold out”

El Ayuntamiento de Baeza, dentro de la V Semana Machadiana, ha organizado un concierto muy especial, por el que pretende mostrar la influencia de los versos y la obra machadiana en los artistas jóvenes de la localidad.

Alis, Supersubmarina y Autómatas, rinden tributo al poeta Antonio Machado

Así, a partir de las 21 horas, en el Teatro Montemar, tendrá lugar una gala-concierto que reunirá a muchos de los jóvenes artistas con más trayectoria artística que ha dado la ciudad.

Se trata de un concierto que reunirá a Jose Lorite, Macareno, José Lémus, acompañado de Agustín Durán, Abdón López y Juany Moreno, componentes de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, José Gómez, vocalista de Autómatas, Supersubmarina (con un artista invitado, Antonio Gómez), y Pachi, lider de Alis, que actuará acompañado de Jose Beltrán, nuevo integrante del grupo. Los conductores de la gala, también jóvenes profesionales relacionados con la ciudad a través de su trabajo en distintos medios, serán Virgilio Moreno y Laura Martínez.

A pesar de su juventud, las trayectorias artísticas del plantel que altruistamente, participa mañana en el homenaje, son muy notables, por lo que el Ayuntamiento ha querido, por un lado, brindarles la ocasión de deleitar a su público, y por otro, mostrar a lo más granado de la música que ha nacido en la localidad.

A lo largo de la noche, el público disfrutará de algunos de los versos más bellos del poeta, versionados de manera particular por cada arista participante: José Lémus, acompañado de Agustín Durán, Macareno, Abdón López y Juany Moreno, José Gómez, vocalista de Autómatas, Supersubmarina, acompañados de Antonio Gómez, y Pachi, líder de Alis, que vendrá acompañado de Jose Beltrán…

La V Semana Machadiana, que concluirá el próximo día 27 de febrero, está organizada por el Ayuntamiento de Baeza con la colaboración del Club UNESCO, la Sede Antonio Machado de la UNIA y los centros educativos, entre otras instituciones y personas.

BREVE CURRÍCULUM ARTISTAS

José María Lorite, Macareno por tradición familiar, es un prometedor guitarrista que a sus 20 años ha acompañado al cante flamenco a muchos artistas como Pepe de Lucía o "El Polaco”, además de artistas locales como Macareno o Cañón. Compagina su actividad musical con sus estudios, y viene con una soleá y una rondeña.

Jose Lemus, joven nacido en Baeza pero “criado” en Ciudad Real, no ha querido perderse esta cita. José Lémus ha editado tres trabajos de estudio: Un día cualquiera (2003), Presente Continuo (2006) y 'De camino a casa'. Un trabajo de 10 temas compuestos por Jose Lemus y producidos por Pachi García 'Alis'.

Juany Moreno, que representó a España en Eurovisión Junior es una “vieja” conocida de la Semana Machadiana, en concreto, como dinamizadora de los Paseos Machadianos Infantiles, que este año han vuelto a la programación. Estará acompañada al piano por Abdón López, músico de amplia y polifacética trayectoria, ambos integrantes de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, que ofrecerá su próximo concierto los próximos 12 y 13 de marzo, con una serie de Tributos Sinfónicos a los años 60, 70, 80 y 90s…

ALIS, que empezará la gira de promoción de su nuevo “Material de disección” el próximo 3 de marzo en el Teatro Darymelia de Jaén, cuenta con una amplia discográfia, en la que ha colaborado con artistas como Lori Meyers, Fon Roman(ex-piratas), Leiva(Pereza) y Juan Aguirre (Amaral), entre otros, o actores de la talla de Eloy Azorin, Cristina Peña, Javier Tolosa, Aitor Legardon, Jesús Cisneros para sus videoclips. Con más de 140 conciertos por toda España, mañana visitará su ciudad natal acompañado de Abdón López y Jose Beltrán, integrante en su día de “Los Trágicos” y que, tras una intensa formación como maestro y músico, es profesor de guitarra en la Escuela de Música de Baeza, y recientemente incorporado a Alis y la Banda Sinfónica de Baeza. <---newpage--->

Autómatas, con su último trabajo “Desde el espacio exterior”, que está ya en el Top Ten de Mondosonoro, es una banda con influencias del mejor rock británico de los 80, con un sonido sobrio y dulce, con unas letras cuidadas al máximo que ofrece una lírica inteligente. Con sus anteriores trabajos, fueron premiados por la prestigiosa revista “Acordes” como “disco del mes”, seleccionados como uno de los 10 mejores grupos en el concurso “Backstage” de Vodafone, seleccionados también en concursos de Orange o CocaCola, incluidos en el recopilatorio “Tanto Talento vol.2” de Ep3 (perteneciente al periódico El País), además de aparecer en un disco homenaje a Mikel Erentxun. Han actuado junto a grupos como Los Planetas, Lori Meyers o Muchachito Bombo Infierno.

Supersubmarina presentó el año pasado, precisamente en Baeza, Electroviral, su primer álbum. Supersubmarina ha conseguido a base de vocación, ilusión y esfuerzo algo que para otros puede ser un juego más fácil, pero que para este grupo es la vida. La trayectoria de Supersubmarina hasta llegar a este álbum de debut ha sido ejemplar. En enero de 2009 publicó su primer EP con cuatro canciones (Cientocero) y en abril del mismo año lanzó un segundo EP (Supersubmarina) con la canción que le daba título como tema estrella, y acompañado de un videoclip reconocido por distintos festivales nacionales, como Málaga, e internacionales como el Festival de Cortos de Berlín.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...