Jaén 03.03.2011Imprimir

Paro

UPyD Jaén pide la creación urgente de la Mesa por el Empleo

UPyD Jaén solicita de manera urgente la convocatoria de una Mesa por el Empleo en Jaén donde estén presentes Empresarios, Sindicatos y los Partidos políticos con representación en el gobierno municipal PSOE-IU y PP, y la consolidación de ésta con la aprobación de un calendario de reuniones.

Según José Luis Negrillo, coordinador local y candidato de UPyD a la alcaldía de Jaén. “la situación del desempleo en Jaén es muy preocupante”, los últimos datos de paro así lo demuestran y el estancamiento económico que sufre nuestra localidad, hace que sea más que justificada la solicitud de convocatoria de dicha Mesa

UPyD Jaén pide la creación urgente de la Mesa por el Empleo

Se solicita porque entendemos que puede ser un foro adecuado para poder analizar la situación actual pudiendo recibir información de primera mano por parte de todos los sectores implicados: empresas y sindicatos, y así aunar fuerzas para poner en marcha entre todos iniciativas y propuestas que eviten la perdida de tejido industrial y el consiguiente aumento de paro.

A su vez, se pide que estas reuniones no se conviertan en el habitual pulso entre PSOE-IU y PP, que más que buscar soluciones y tener una actitud conciliadora, busquen desde el primer minuto romper con el normal funcionamiento de dicho foro.

Por otra parte, y en relación a los presupuestos municipales para 2011 que presentará el equipo de gobierno municipal en el próximo pleno. UPyD Jaén critica que estos presupuestos no tengan como objetivo crear empleo, algo que a nuestro juicio, debería ser la máxima prioridad en una época cómo la actual, de crisis.

El comercio es otro de los grandes perjudicados, lo que demuestra que el equipo de gobierno PSOE-IU no se haya enterado de la gran cantidad de comercios que han cerrado y están cerrando en nuestra ciudad.

Más sobre...

José Luis Negrillo, declara al respecto, que los presupuestos son “del genero ciencia-ficción” e incluyen una previsión de ingresos que “no se va a cumplir, ya que las cifras no tienen nada que ver con la realidad”.

En lugar de enfrentarse a la realidad y proponer alternativas para salir de la crisis, el equipo de gobierno municipal no hace sino cubrir la deficiente gestión con el “pan para hoy y hambre para mañana” que esta realizando durante su mandato.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...