Aceite de oliva 04.03.2011Imprimir

Chef

Seamus Mullen rueda ocho vídeos de promoción del aceite de oliva español

Seamus Mullen ha abierto tres restaurantes españoles de éxito en Nueva York: Boqueria, Boqueria Soho y Suba

El célebre chef estadounidense Seamus Mullen promociona el aceite de oliva y la gastronomía de España en ocho vídeos donde enseña a cocinar algunos platos tradicionales. La iniciativa forma parte del 'Plan de Promoción del Aceite de Oliva' en EEUU.

Seamus Mullen rueda ocho vídeos de promoción del aceite de oliva español

Seamus Mullen ha abierto tres restaurantes españoles de éxito en Nueva York: Boqueria, Boqueria Soho y Suba. Entre otros reconocimientos, 'New York Magazine' le ha destacado como "uno de los mejores chefs norteamericanos y el que mayores conocimientos tiene sobre cocina ibérica en la ciudad".

En siete de los ocho vídeos, Mullen muestra cómo cocinar sencillas y rápidas recetas como alioli, gazpacho y cazón en adobo. El último de ellos es un diálogo entre el chef y el jefe del Departamento de Foods from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, Jeffrey Shaw. En él, muestran cómo catar aceite de oliva, cuáles son las principales variedades en España y cuál elegir en función del tipo de plato.

Más sobre...

Dentro del 'Plan de Promoción del Aceite de Oliva Español' en EEUU, esta actividad está dirigida a los consumidores, con el objetivo de reforzar la imagen de España como el primer productor mundial y el líder en calidad e innovación. Los vídeos se pueden ver en la página web Olive Oil from Spain y en YouTube.

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...