Internacional 07.03.2011Imprimir

Estudiar

Se duplica la proporción de estudiantes españoles en Alemania

EF Education First ha observado un incremento considerable en el número de estudiantes españoles que han realizado un curso de inmersión en Alemania en los últimos dos años

El número de estudiantes españoles que opta por estudiar alemán crece año tras año. EF Education First ha detectado un incremento muy significativo en las tendencias de sus alumnos.

Se duplica la proporción de estudiantes españoles en Alemania

El alemán siempre ha tenido cierta relevancia como segunda lengua en España pero desde los últimos acontecimientos en el panorama económico, cada vez más españoles deciden apostar por ese idioma. EF Education First ha observado como la proporción de estudiantes españoles que han realizado un curso de inmersión en Alemania en los últimos dos años se ha más que duplicado. Esta cifra sigue creciendo.

Eduardo Rubio, Director General de EF Education First en España, comenta: “La principal motivación de los estudiantes españoles que estudian con EF es la oportunidad que supone el poder aprender y practicar alemán de primera mano, en el país nativo. Cada vez más estudiantes tienen como objetivo final el incorporar esta segunda lengua a su currículum para poder acceder a puestos de trabajo en Alemania o en empresas alemanas en el extranjero”.

La reciente visita de la canciller alemana Angela Merkel a España el pasado 3 de febrero ha incentivado también el interés de los españoles por viajar a Alemania.

Estudiar en Munich

 

 

A la hora de elegir una escuela de idiomas en Alemania, es importante asegurarse de que se está invirtiendo en una formación de calidad. En este sentido, los estándares marcados por Eaquals (Asociación Pan Europea de Proveedores de Formación Lingüística) certifican que el centro que los cumple está ofreciendo un excelente nivel de aprendizaje. El Centro Internacional EF en Munich es un buen ejemplo.

Esta escuela se ubica en el barrio de Schwabing, donde se encuentran dos de las 5 mejores universidades de Alemania, la Universidad Ludwig-Maximilian y la Universidad Politécnica de Munich.

En sus aulas, los alumnos pueden examinarse del TestDaf, un examen de idiomas para aquellos extranjeros que aprenden alemán y quieren estudiar en Alemania, o que, en general, necesitan acreditar sus conocimientos lingüísticos.

Más sobre...

 

 

 

 

Al mismo tiempo que aprenden, los estudiantes sin duda disfrutan de su estancia, omo atestigua Albert Clapés que está actualmente estudiando en Alemania con EF Education First: “Munich es genial, sobre todo el Marienplatz y el English Garden. Me encanta salir por la ciudad porque me lo paso muy bien en la discoteca con mis amigos”. 

 

 

 

 

Los españoles en Alemania valoran el buen nivel de vida de la población alemana, su gastronomía y el poder estar en contacto con la multitud de nacionalidades distintas que conviven en Munich y, especialmente en los ambientes estudiantiles e universitarios.

 

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...