Gastronomía 07.03.2011Imprimir

Vino

Reino Unido se rinde al vino español

El mercado británico representa, por detrás de Alemania, el segundo destino en términos de valor para las exportaciones vinícolas españolas

Reino Unido constituye uno de los grandes escaparates mundiales para el mundo del vino. La madurez del mercado británico, junto al nivel de exigencia y complejidad del mismo, determinan un escenario idóneo para seguir desarrollando el potencial vinícola español.

Reino Unido se rinde al vino español

En el transcurso del pasado año, Reino Unido –un entorno con preferencia por los vinos con gran presencia de aromas y sabores de frutos- se ha convertido en el segundo destino mundial para las exportaciones vinícolas españolas en valor, tan sólo superado por Alemania, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). Así, en 2010 las importaciones británicas sumaron 276,86 millones de euros –en más de 15.120 operaciones comerciales-, una cifra que representa un incremento del 1,8 por ciento en relación al año precedente. Por detrás de Reino Unido se sitúan Estados Unidos (209,28 millones de euros, +14%) y Francia(136,91 millones de euros, +7,2%).

Los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) han liderado las compras en el archipiélago, con un total de 145,74 millones de euros, abriendo brecha respecto a caldos sin DOP (30,37 millones de euros), espumosos (67,55 millones) y resto de propuestas.

Por volumen, el mercado británico ocupa la quinta posición para las exportaciones españolas –en un ranking encabezado por Francia, Alemania y Portugal-, con una variación del 2,7 por ciento respecto a la campaña de 2009, hasta alcanzar 119,62 millones de litros. Los vinos con DOP han acaparado el grueso de las ventas, contabilizando 57,56 millones de litros.

Más sobre...

En líneas generales y teniendo en cuenta un contexto global, las ventas de vino español han experimentado una importante dinámica alcista en 2010, tanto en volumen (1.766 millones de litros, +15,6%) como en valor (1.920 millones de euros, +10%).

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...