Transporte y logística 07.03.2011Imprimir

Acuerdo

NB renueva con LG

Norbert Dentressangle recibe 8.000 contenedores de producto LG al año y es responsable de su almacenamiento y distribución en el Reino Unido

LG Electronics emplea a más de 80.000 personas que trabajan en más de 115 centros de operaciones en todo el mundo. LG Electronics UK Ltd, con sede en Slough (Reino Unido), es uno de los principales productores mundiales de equipos domésticos recreativos, teléfonos móviles, periféricos de ordenador, electrodomésticos y productos comerciales de aire acondicionado.

NB renueva con LG

Tras la elección de este operador logístico por parte de LG Electronics UK en 2007, Norbert Dentressangle seguirá siendo responsable de todas las actividades de almacenamiento y de distribución al por menor de LG Electronics en el Reino Unido, hasta 2014.

Este contrato lleva aparejada la gestión de alrededor de 250.000 m3 de producto por año en toda la gama de productos. En 2009, Norbert Dentressangle distribuyó casi 2,5 millones de teléfonos móviles y más de 250.000 aparatos de cocina y realizó más de 15.000 entregas en las Islas Británicas.

El producto se recibe en las instalaciones de Norbert Dentressangle en Milton Keynes – de 28.000 metros cuadrados de superficie - procedente de las fábricas de LG Electronics en Polonia, Corea y China. El operador logístico recibe alrededor de 8.000 contenedores de producto LG al año y es responsable de la distribución y el ciclo completo de almacenamiento, incluyendo el control de calidad de entrada y la personalización de los productos para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de LG Electronics.

Debido al alto valor de los productos, tanto el almacenamiento como las operaciones de distribución están sujetos a estrictas medidas de seguridad.

El uso de la sofisticada tecnología de Norbert Dentressangle proporciona información operativa y de gestión en tiempo real, incluida la visibilidad del coste para servir a los clientes existentes y potenciales, la producción y la logística por grupos de productos.

Esta operativa logística lleva asociada una plantilla permanente de 81 empleados a tiempo completo, que se incrementa hasta 120 empleados, durante los períodos álgidos.

Más sobre...

Alastair Barbour, Director de la cadena de suministro de LG Electronics en Reino Unido, declaró: "Además de que Norbert Dentressangle siempre ha proporcionado un excelente servicio, ha demostrado ser un socio logístico perfecto que ha aportado soluciones innovadoras que han eliminado los costes en diferentes niveles. Y lo que es más, las personas involucradas en nuestras operaciones demuestran un nivel de dedicación sin precedentes, compromiso con la excelencia y orgullo en la marca LG. Esto aporta un valor añadido a nuestros productos y ayuda a que LG se diferencie de nuestros competidores. Con este tipo de actitud y versatilidad, no hemos tenido ninguna duda en extender nuestra colaboración con Norbert Dentressangle por otros tres años."


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...