Música 10.03.2011Imprimir

Creamfields Andalucía incorpora a Paul Kalkbrenner, James Holden y Alex Under a su cartel

El festival tendrá lugar el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Cádiz.

PAUL KALKBRENNER, productor alemán de música techno, minimal techno y house que se caracteriza por realizar su propia música y por proponer creaciones y sonidos novedosos y fuera de lo común, es uno de los nuevos fichajes estrella de artistas que se suman al cartel de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011.

Creamfields Andalucía incorpora a Paul Kalkbrenner, James Holden y Alex Under a su cartel

Tras ser el actor estrella y facturar con sus propias manos la exitosa y magistral banda sonora de “Berlin Calling”, una película acerca de la movida techno en Berlín en el nuevo milenio, Kalkbrenner se lanzó a un ambicioso proyecto: 15 macroconciertos en otras tantas ciudades a lo largo de Europa, grabar cada actuación y editar un documental de ese reto, el resultado se llama “Paul Kalkbrenner - 2010 - A Live Documentary”. Con una asistencia total de 100.000 personas, su tour por Europa en 2010 a marcado un antes y un después en el mundo de las actuaciones en directo de música electrónica. Ningún otro músico de Alemania ha conseguido nunca una respuesta tan abrumadora, no sólo teniendo en cuenta la pista de baile sino también por haber entrado en los corazones de un público que se encuentra más allá del club y de la escena techno. Esta será la primera ocasión en la que Kalkbrenner actúe para el público de Creamfields Andalucía... pero probablemente no sea la última.

Quien repite en el macro festival andaluz es JAMES HOLDEN, un dj y productor inglés con mucho talento y pluriempleado: director de sello discográfico, productor que marca tendencias, y top Dj con una demanda increíble desde casi el comienzo de su carrera artística. Su sonido empezó pareciéndose al trance y al progressive house, pero que con el tiempo se fue electrificando cada vez más, llegando a algún lugar intermedio entre la experimentación y el minimal techno, pero nunca dejando de lado las melodías abstractas. Una sesión suya es absolutamente reconocible. Dub, trance, techno... elige lo mejor de cada estilo, siempre que encaje en su concepto de hipnotismo, con el que le gusta conducir la pista de baile. En James Holden, su talento y, sobretodo, su joven edad y su forma de arriesgar e innovar en la mezcla de estilos y sonidos están depositadas las esperanzas de la crítica housera británica mas avezada… y por supuesto, en Creamfields Andalucía mostrará alguna de las claves por las que es considerado la gran esperanza del nuevo sonido electrónico de las islas británicas.

ALEX UNDER, productor y Dj, se ha confirmado como la nueva realidad del mejor techno facturado a nivel mundial, a veces en una línea profunda y minimal, otras decididamente más contundente y agresiva, pero siempre original, deconstruyendo ritmos y reinventando el concepto de baile. Un collage sonoro con el que se atreve a combinar elementos del techno, del trance y del house, elaborando complejos sistemas rítmicos de techno clickeante que ascienden desde la pista para situarse en otro plano, configurando una ecuación donde las incógnitas las despeja con buenas dosis de profundidad, emoción y diálogo visceral entre cuerpo y mente. Lo de Alex Under no es sino un asalto a los sentidos... turbinas que lo succionan todo. Tras su álbum de debut, “Dispositivos de mi Granja”, en el prestigioso sello Trapez en 2005, y tras editar “Collage” en Plus 8, uno de los labels de Richie Hawtin, en este 2011 podemos esperar el que será su segundo álbum, un viaje introspectivo marcado por una vena experimental de belleza hipnótica. Under vuelve a CREAMFIELDS ANDALUCÍA para ser el primer gran Dj nacional que se una al cartel de la edición de 2011… aunque serán más los artistas nacionales que aglutinará el cartel final del gran festival andaluz en esta edición. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...