Aceite de oliva 11.03.2011Imprimir

Jaén Selección ya tiene sus oleocaldos 2011

De los 25 vírgenex extra que se han presentado este año, ocho han sido los seleccionados

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado la cata concurso en la que se han seleccionado los aceites que lucirán el distintivo “Jaén Selección 2011” a lo largo de este año.

Jaén Selección ya tiene sus oleocaldos 2011

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, ha participado en esta elección, realizada por expertos gastronómicos y cocineros y presidida por el director del Congreso “Lo mejor de la gastronomía”, Rafael García Santos. De los 25 candidatos que se han presentado este año, ocho han sido los seleccionados y, como ha explicado Velasco, “el jurado lo ha tenido muy complicado porque el sector oleícola jiennense está haciendo una apuesta fuerte por la calidad”.

Los aceites seleccionados han sido “Fuenroble”, de Potosí 10, de Orcera; “Melgarejo Selección”, de Pegalajar; “Nobleza del Sur”, de Aceites Castellar; “Royal Temprano”, de Castillo de Canena; “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio de Jaén; “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Villanueva de la Reina; “Oro de Génave” de Olivar de Segura, de Puente de Génave; y el aceite de la cooperativa Virgen de Zocueca de Bailén. 

Los aceites de “Jaén Selección 2011” van a ser protagonistas del Plan Anual de Promoción y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, que cada año lleva a cabo la Diputación Provincial y con ellos se elaborarán las recetas que aspiren a ganar el IX Premio de Cocina Internacional con Aceite Oliva Virgen Extra. 

El nivel de los aceites presentados a esta cata-concurso ha provocado que además de los aceites distinguidos se haga una mención a otros cuatro a los que se les va a reconocer durante la celebración de Expoliva, con un trofeo, la calidad que atesoran.

Estos aceites han sido “Soler Romero Bio”, de Alcaudete; “Tuccioliva”, de la cooperativa San Amador de Martos; “Olisierra Gourmet”, de Fuensanta de Martos; y el aceite de la cooperativa “San Isidro Labrador” de Huelma.  

Por su parte, uno de los miembros del jurado, Antonio José Cristofano, cocinero del restaurante “La cantina de la estación” de Úbeda, ha manifestado que todos los cocineros deberían utilizar aceites como éstos, en primer lugar por lo importante que resultará para la dieta mediterránea, pero también para que se exporten y lleguen a todas las cocinas del mundo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...