Tecnología 14.03.2011Imprimir

Día de Internet 2011

Se acerca el Día de Internet

En esta Edición del Día de Internet queremos fomentar un debate sobre la aplicación en Internet de la Carta de Derechos Fundamentales del Hombre

Se acerca el Día de Internet

El próximo 17 de mayo se celebra, el Día de Internet, con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones. Los principales objetivos de esta efeméride son acercar la Red a los colectivos no conectados y fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes.

Desde la Fundación Ciencias de la Documentación, y como miembros del Comité de Impuso de esta efeméride, creemos que Internet es una herramienta fundamental para garantizar los derechos de nuestro colectivo y fomentar el conocimiento y sensibilización de la sociedad civil sobre su situación. Por eso, nos gustaría invitaros a participar en esta efeméride y a impulsar la celebración de actividades relacionados con las posibilidades de Internet en este sentido.

El Día de Internet puede ser la excusa perfecta para organizar un encuentro de integración, un taller o un seminario o debate. Para ser promotor del Día de Internet, sólo tienes que desarrollar una actividad en torno al Día de Internet y publicarla en la Web oficial. Por nuestra parte, daremos la máxima difusión al evento.

EL MURO DE LOS DERECHOS
http://www.diadeinternet.org

En esta Edición del Día de Internet queremos fomentar un debate sobre la aplicación en Internet de la Carta de Derechos Fundamentales del Hombre. Con este objetivo nos gustaría animaros a participar en el muro de los derechos donde podéis dejar vuestras propuestas o deseos sobre este tema. Podeis mandar comentarios en texto, imágenes o vídeos.

Puedes realizar otras muchas actividades como una fiesta o encuentro en los Telecentros, una jornada intergeneracional de alfabetización digital, actividades o concursos en los que la gente pueda participar activamente o ofertas y descuentos especiales para este día. Además, puedes invitar a los medios locales a cubrir las actividades del Día Mundial de Internet.

Reducir la brecha digital y conseguir que se haga un buen uso de las nuevas tecnologías es responsabilidad de todos nosotros y sin vuestra ayuda sería imposible. Esperamos que la información haya sido de interés.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...