Tecnología 15.03.2011Imprimir

Taller

Inauguración del I Taller Nacional de Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario

Tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo,a las 10:00 horas, en la Feria de Valladolid (Auditorio 2)

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la fundación Fundetec le invitan a la inauguración del I Taller Nacional de Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo,a las 10:00 horas, en la Feria de Valladolid (Auditorio 2).  

<<div class="news-single-img">
Inauguración del I Taller Nacional de Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario
div style="text-align: justify;">

Representantes del ámbito público y privado, empresas referentes en el sector a nivel nacional, asociaciones sectoriales y proveedores tecnológicos analizarán a lo largo de toda la jornada la situación actual de las empresas agroalimentarias en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La inauguración institucional correrá a cargo de Carolina Blasco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

A continuación se presentará el conjunto de los cinco ‘Libros Blancos de las TIC en el sector Agroalimentario’(uno genérico y, cuatro más, sobre los subsectores vitivinícola, cárnico, lácteo y panadero-repostero). Esta serie de documentos realiza un análisis de la implantación de las TIC entre las empresas; identifica los procesos productivos involucrados en su cadena de valor para detectar sus necesidades tecnológicas, así como las soluciones clave para optimizar dichos procesos aplicables a cada subsector. Asimismo, incluye un diagnóstico basado en 700 encuestas de la situación de estas empresas desde el punto de vista de la disponibilidad y uso de las nuevas tecnologías, de las barreras que encuentran a su implantación, diferentes casos de éxito y líneas de ayuda, etc.

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

/div>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...