in

Descubre las 10 piedras preciosas más valiosas del mundo

Las piedras preciosas han desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad. Ya sea como tesoro de reyes y reinas a lo largo de los tiempos, como amuletos místicos o simplemente como joyas, las gemas siempre han fascinado a la gente y por ello tienen un gran valor.

Hay una gran variedad de piedras preciosas en el mundo, y su valor varía por varios factores, como el tamaño, la calidad, la rareza, la demanda en el mercado e incluso por la historia de la joya en la que se inserta la piedra.

¿Cuál es la piedra más preciosa del mundo?

El diamante azul es la piedra preciosa más cara del mundo, con un valor de 3,93 millones de dólares por quilate. Este diamante se encuentra en algunas de las joyas más caras del mundo, como el Oppenheimer Blue, el Hope Diamond y el anillo de diamantes azules de Bulgari.

Otras piedras preciosas que figuran en la lista de las más caras del mundo son:

  • Jadeíta: 3 millones de dólares por quilate
  • Diamante rosa: 1,19 millones de dólares por quilate
  • Diamante rojo: 1 millón de dólares por quilate
  • Esmeralda: 305.000 dólares por quilate

Ópalo Arco Iris Virgen

Valor: Valorado en 1 millón de dólares

Descubierto en Australia en 2003, este ópalo increíblemente raro es capaz de brillar en la oscuridad. Muestra un arco iris de colores que la hace realmente única y, por tanto, extremadamente valiosa.

Espinela de la Esperanza – Espinela

Valor: 1,4 millones de dólares

Con 50,13 quilates, la Espinela de la Esperanza es una rara gema de color que estableció un récord mundial en 2015 cuando se vendió por 1,47 millones de dólares. Esta piedra forma parte de la Colección Hope, al igual que el famoso diamante Hope, un diamante azul de 45,5 quilates, y se cree que procede de Tayikistán.

Esmeralda Rockefeller – Esmeralda

Valor: 5,5 millones de dólares

Vendida por 5,5 millones de dólares, esta esmeralda de 18,04 quilates es actualmente la más cara por quilate. Inicialmente, John D. Rockefeller compró esta esmeralda colombiana sin tratar para su esposa en la década de 1930. En junio de 2017, Harry Winston compró la gema verde.

Moussaieff – Diamante Rojo

Valor: Aproximadamente 8 millones de dólares

Con 5,11 quilates, el Moussaieff es el mayor diamante rojo clasificado por el GIA (Instituto Gemológico de América). Los diamantes rojos son notoriamente raros, y algunos gemólogos afirman que sólo hay unos 20 diamantes rojos «verdaderos» descubiertos.

La Moussaieff se talló originalmente a partir de una piedra en bruto de 13,9 quilates encontrada en Brasil, y se vendió por unos 8 millones de dólares a principios de la década de 2000.

Graff Vivid Yellow – Diamante Amarillo

Valor: 16,3 millones de dólares

Este gran diamante amarillo de unos 100 quilates se vendió por más de 16 millones de dólares en 2014. Con esa venta, el Graff Vivid Yellow estableció un nuevo récord mundial del diamante amarillo más caro vendido en subasta.

Esta gema se talló originalmente a partir de un diamante en bruto de 190 quilates en Nueva York.

Asia Blue Belle – Zafiro

Valor: 17,3 millones de dólares (56,3 millones de reales brasileños)

Con 392,52 quilates, el zafiro Blue Belle de Asia se vendió por 17,3 millones de dólares en Ginebra en 2014. Esta gema, descubierta en Sri Lanka en 1926, es actualmente el zafiro más caro del mundo.

Rubí del amanecer – Rubí

Valor: 30,42 millones de dólares

Con un peso de 25,59 quilates, el Rubí Amanecer de Birmania estableció un nuevo récord mundial en 2015 cuando se vendió por 30,42 millones de dólares. El rubí más caro del mundo es una creación de Cartier y es conocido por su tono rojo «sangre de paloma».

Diamante naranja

Valor: 35,5 millones de dólares (115,6 millones de dólares)

Se cree que es el mayor y más caro diamante naranja del mundo, con 14,82 quilates. Este diamante naranja en forma de pera se vendió por más de 30 millones de dólares en 2013.

Los diamantes anaranjados puros como el naranja son extremadamente raros, ya que la mayoría de los diamantes anaranjados también presentan un color secundario.

Oppenheimer – Diamante Azul

Valor: 57,5 millones de dólares

Con 14,62 quilates, el Oppenheimer es el mayor diamante azul jamás vendido en una subasta. Este diamante de talla esmeralda recibió el nombre de su anterior propietario, Philip Oppenheimer, cuya familia controlaba la legendaria empresa DeBeers.

Estrella rosa – Diamante rosa

Valor: 71,2 millones de dólares (231,9 millones de dólares)

Este diamante rosa de 59,60 quilates se vendió en 2017 por 71,2 millones de dólares en Hong Kong. Extraído en Sudáfrica en 1999, esta piedra es el mayor diamante rosa jamás registrado.

 

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Curiosidades de Corea del Norte

Memoria fotográfica: aprende qué es y cómo desarrollar esta sorprendente habilidad